Trafic Latinoamérica 2019 recibe el apoyo de las instituciones colombianas
La elección de Medellín como escenario para la celebración de Trafic Latinoamérica se debe, “además de por contar allí con el saber hacer de Plaza Mayor”, por “tratarse de una de las ciudades más innovadoras del mundo y la sede del Centro para la 4ª Revolución Industrial de Iberoamérica”, informaron fuentes de Ifema.
El Gobierno colombiano, por su parte, está apostando por la movilidad eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del aire. De hecho, el Ejecutivo recibirá una donación cercana a los 20 millones de euros -procedentes del fondo Nationally Adequate Mitigation Action (Nama), integrado por los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y la Unión Europea- destinado a apoyar proyectos de desarrollo bajo en carbono y resilientes al clima.
Los proyectos deben facilitar el desarrollo de tecnologías limpias para mitigar las emisiones efecto invernadero. Según la ministra de Transporte de Colombia, Ángela M. Orozco, se espera que con esta iniciativa en 2030 estén en circulación aproximadamente 600.000 vehículos eléctricos en todo el país.
Trafic Latinoamérica supone un paso más en la internacionalización del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, “que a lo largo de sus quince ediciones se ha consolidado como el referente para esta industria en España, y que celebrará su próxima convocatoria del 8 al 11 de octubre de 2019, en la Feria de Madrid”.