Ericsson suministrará a Volvo Cars su plataforma ‘Connected Vehicle Cloud’
Ericsson ha sido seleccionada por Volvo Car Group (Volvo Cars) para suministrarle la plataforma industrializada ‘Ericsson Connected Vehicle Cloud’ (CVC), “con el objetivo de seguir proporcionando sus servicios de vehículos digitales en más de 120 mercados de todo el mundo durante los próximos cinco años”.
Volvo Cars, tal y como están haciendo otros destacados actores de la industria de la automoción, está centrando esfuerzos en garantizar servicios de alta calidad para vehículos conectados a medida que la digitalización da un mayor protagonismo a los servicios de software. Estos servicios para los vehículos conectados se beneficiarán de la mayor velocidad, la baja latencia y la capacidad para aplicaciones de misión crítica, como la conducción autónoma, que serán posibles gracias a las redes comerciales 5G, informaron fuentes de Ericsson en una nota de prensa.
Hasta la fecha, este acuerdo con Volvo Cars es el más importante para la plataforma ‘Ericsson Connected Vehicle Cloud’. La alianza permitirá a la marca sueca de vehículos “ofrecer a los propietarios y conductores de automóviles sus últimos desarrollos mediante servicios digitales de vehículos conectados, como la automatización, la gestión de flotas, la telemática, la navegación y el ‘infoentretenimiento”.
Cumplimiento del GDPR
Disponible en varios centros distribuidos geográficamente, la plataforma tiene plenamente en cuenta las obligaciones legales, de seguridad y de privacidad a escala mundial, como el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE).
‘Ericsson Connected Vehicle Cloud’ cumple “con las altas expectativas de Volvo Cars en cuanto a la disponibilidad y estabilidad de servicios y aplicaciones”. Asimismo, permite el fabricante nórdico de automóviles “se centre en la creación de valor de las experiencias de los clientes digitales de vehículos conectados como elemento diferenciador”.