Simumak abre sus puertas al mercado finlandés gracias a su alianza con Epic Group Oy
Simumak ha firmado una alianza con Epic Group Oy, empresa finlandesa fundada en 2013 “y altamente preparada en el sector de los centros de formación de conductores, y que cuenta con más de 30 centros en todo el país y un equipo de instructores de más de 70 personas”.
Con la intención de mejorar la experiencia del alumno en el proceso de aprendizaje, Epic Group Oy “ha apostado por la incorporación a sus centros y por su distribución de soluciones de simulación avanzadas para automóvil diseñadas y desarrolladas por la empresa de simulación española Simumak, compañía participada por el grupo everis Aeroespacial y Defensa”, informaron fuentes de la firma con sede en Madrid.
Epic Group Oy ofrece servicios para todas las clases de permisos de conducir, desde ciclomotores hasta coches, camiones y remolques con la intención de que miles de estudiantes obtengan la licencia. También ofrece formación mediante cursos sobre seguridad vial de corta duración, cursos de primeros auxilios, cursos de capacitación profesional y conferencias sobre seguridad en el trabajo.
La formación, liberalizada
Gracias a las modificaciones en la ley local de permisos de conducir finlandés del pasado 1 de julio de 2018, “se liberó la mayor parte de la formación en simuladores y ha posibilitado el uso más efectivo de éstos en las autoescuelas”.
Con la integración de estas soluciones de simulación en su modelo de negocio, Epic Group Oy “espera convertirse en la organización con los simuladores de automoción más ventajosos de los mercados finlandeses, además de proporcionar este dispositivo y servicio a las autoescuelas locales” del país nórdico.
“Hicimos una evaluación comparativa de la mayoría de los fabricantes de simuladores en Europa y descubrimos que Simumak tiene el producto y la empresa con mayor potencial para nuestras necesidades y las de las autoescuelas en Finlandia”, declaró Kalle Lahervo, Managing Director en Epic Group OY.
Gracias a esta alianza con la compañía finlandesa, Simumak abre sus puertas al norte de Europa “donde pretende impulsar su negocio y expandirse hacia el mercado escandinavo”.