La Escuela de Aviación alemana CopterUni firma una alianza con ProctorExam
Tecnología proctoring de ProctorExam y CopterUni
ProctorExam y CopterUni recibieron la ‘luz verde’ oficial de las autoridades alemanas de Aviación Civil para que los propietarios de drones realicen exámenes online utilizando tecnología proctoring de forma remota verificando su identidad y asegurando que no hacen trampas. Con la nueva legislación alemana, los propietarios de drones deben completar un examen antes de volar sus drones.
CopterUni junto con las autoridades locales investigaron el mercado para encontrar una forma segura y flexible para realizar exámenes de forma remota sin hacer trampas. Como resultado, ha tenido lugar una alianza con ProctorExam para proporcionar la seguridad y flexibilidad necesarias para certificar el examen online de conducción de drones en Alemania.
Lo que durante mucho tiempo ha sido habitual en el sector de ocio y tiempo libre (certificado online) ahora también es posible para los pilotos de drones comerciales: la oportunidad de realizar un examen online para obtener la llamada “licencia de conducción de drones”. Los responsables alemanes supervisarán en vivo a los alumnos que serán examinados desde su casa.
Copteruni es la primera organización aprobada por el gobierno alemán que proporciona un certificado oficial para Drone Pilots online. En Alemania, es un requisito fundamental contar con una licencia de conducir oficial provista por una institución reconocida por el estado alemán para poder operar drones y otros modelos de aeronaves. La Oficina Federal de Aviación Civil, después de un examen exhaustivo, aprobó el procedimiento de prueba online usando la tecnología proctoring de ProctorExam, desarrollado por Copteruni.
Los beneficios de la asociación
Esta “alianza” entre las dos compañías abre múltiples oportunidades para ambas partes. Otras empresas de aviación tienen necesidades similares, por lo que duplicar este modelo de examen en el extranjero proporcionará una gran flexibilidad al sector de la aviación. Por esta razón, también se están llevando a cabo investigaciones para realizar otros exámenes de forma remota con la tecnología ProctorExam.
El certificado ofrecido por Copteruni es un certificado oficial que demuestra suficiente conocimiento para controlar vehículos aéreos no tripulados de conformidad con el § 21a (4), frase 3 (2) del Reglamento de Tránsito Aéreo. Esto está de acuerdo con el Código de Aviación (LuftVO) para el uso comercial de drones / modelos de aeronaves con más de 2 kilogramos de peso de despegue. Mientras tanto, se permite el uso privado de los modelos correspondientes de acuerdo con las reglas de LuftVO.
La tecnología proctoring de ProctorExam es una solución en la la nube que permite a las instituciones educativas y empresas que sus estudiantes o empleados realicen exámenes online de forma remota verificando su identidad y asegurando que no se hacen trampas durante el examen.
Beneficios para todos
Gracias a estos servicios como la tecnología proctoring, tanto las instituciones como los estudiantes se ven beneficiados por:
- Ahorro de dinero al no ser necesario invertir en alquiler de salas, movilización de profesores, noches de hotel, viajes, costes por desplazamiento, etc.
- Ahorro de tiempo para todos al no tener que invertirlo en viajes ni desplazamientos.
- Reputación e imagen innovadora y de vanguardia.