Madrid albergará, del 1 al 3 de junio, la IV Edición de VEM
Del 1 al 3 de junio la madrileña plaza de Colón acogerá ‘Vehículos Eléctricos Madrid’, un evento en el que fabricantes de vehículos eléctricos y servicios de valor añadido relacionados con la movilidad eléctrica se darán cita. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, pretende acercar la movilidad ‘cero emisiones’ tanto a particulares como a profesionales.
Para ello se han organizado diversas charlas abiertas y pruebas de vehículos eléctricos, con las que Aedive busca “tender puentes entre la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales”. Difundir las actuaciones impulsadas por el consistorio madrileño es otro de los objetivos del evento, al que está prevista la asistencia de unos 20.000 visitantes.
Fuentes de Aedive cifran en más de 300.000 usuarios de vehículos eléctricos en Madrid gracias al uso compartido de turismos y de ‘scooters’, lo que confirma “el interés de la ciudadanía por la movilidad eléctrica”.
“Tanto Aedive como el Ayuntamiento de Madrid tratamos de atraer a los madrileños a un evento en el que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón, un año más, sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de uso compartido de bicicletas, motos y coches, y que pondrán a disposición de quienes se acerquen” a la céntrica plaza, declaró Arturo Pérez de Lucia, gerente de Aedive.
Bajo el lema ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico’, el evento reunirá diversos modelos de vehículos de “las principales marcas del sector del automóvil”, que ya han confirmado su participación en el evento.
“Estamos descubriendo que la gente se acerca a la movilidad eléctrica con entusiasmo y que empieza a descubrir los vehículos eléctricos y a tener ganas de conducirlos. Es la sensación generalizada que hemos percibido en otras ediciones y esperamos que en VEM2018 se multipliquen nuestras expectativas”, concluye Pérez de Lucia.