Kapsch TrafficCom ayuda a las ciudades españolas a convertirse en ‘smart cities’
Durante la celebración del evento, Kapsch participará en el Foro TIC y Sostenibilidad, un espacio de debate en relación al desarrollo de las ciudades inteligentes y el papel transversal de las TICS en el mismo. El encuentro, informaron fuentes de la compañía, contará con la participación de Juan Marín, director de Ciudades para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, quien participará en la mesa redonda ‘Movilidad urbana, integrada, conectada y sostenible’. Durante su intervención, Marín explicará las tendencias a seguir, focalizadas en un proyecto global de movilidad integrada, tomando como ejemplo la propia ciudad de Málaga.
Kapsch permite a las ciudades convertirse en “inteligentes”
La compañía contribuye al desarrollo de la estrategia de ‘smart city’ de las ciudades con su visión de movilidad inteligente e integrada, aseguran desde Kapsch TrafficCom, cuyas soluciones “permiten la disminución de la contaminación y hasta un 20% de mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente”.
Para afrontar estos retos, la compañía aboga por aplicar “un enfoque integrador con los sistemas de Transporte Inteligente Cooperativos (C-ITS) y la gestión de la multimodalidad, como los siguientes pasos hacia la movilidad inteligente. Su tecnología está presente en más de 20 ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, La Coruña, Oviedo, León, Valladolid, Palencia, Huelva, Pamplona o Santiago de Compostela”.
Málaga, “referente español en ‘smart cities’, utiliza la tecnología de Kapsch para controlar y gestionar de forma integrada el tráfico de la ciudad. El desarrollo de este proyecto ha permitido al ayuntamiento de la ciudad andaluza integrar todos los sistemas de movilidad urbana. Además, permite publicar en tiempo real datos relativos al estado del tráfico, para que así los ciudadanos y visitantes “puedan elegir la mejor opción de transporte para sus desplazamientos urbanos, fomentando así la movilidad multimodal, eficiente, segura y sostenible”.
Kapsch, de hecho, se hace cargo “de toda la operativa y el mantenimiento del Centro de Control de Málaga, mediante la integración de todos los equipamientos y sistemas de información en un único Centro Integral de Operaciones de la Movilidad, mejorando la comunicación y colaboración entre todos los sistemas y agentes involucrados en la gestión del tráfico”.