ELT apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones completas de iluminación en Light+Building
Especialidades Luminotécnicas (ELT) participa, de nuevo, en Light+Building, el certamen del sector de la iluminación y tecnología para la gestión de edificios más importante del mundo. Bajo el lema ‘When lighting meets technology', la compañía zaragozana presenta “sus últimas novedades de producto y de herramientas y soluciones completas de iluminación y control, que permitirán a sus clientes abordar proyectos integrales de iluminación innovadores y eficientes desde cualquier nivel de la cadena de valor”.
Durante esta edición, la firma aragonesa mostrara “su completa oferta de producto y herramientas desarrolladas para aplicaciones de exterior y alumbrado público, así como aplicaciones especiales y de interior”, informaron fuentes de la empresa.
Por lo que respecta a los productos ‘outdoor’, la experiencia acumulada por ELT en este campo “permite a la compañía diseñar y fabricar un ecosistema completo de soluciones y servicios para aplicaciones de exterior, abarcando desde los drivers y módulos LED hasta las herramientas de gestión de la iluminación”.
Así, en el mencionado certamen podrán verse los nuevos integrantes “de la familia iLC PRO, ‘drivers’ 100% programables que incorporan la tecnología eSmart de la empresa española. Se trata de los modelos –XR y –XT, disponibles con índice de protección IP20 e IP67”.
Otro de los protagonistas del stand de la empresa zaragozana será el ‘driver’ de corriente constante para módulos LED DLC-TN, “con potencia de hasta 460W, uno o dos canales y versión con regulación DALI, para aplicaciones de alumbrado de alta potencia”.
Herramientas de gestión
Durante la celebración de la feria, que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de marzo, ELT presentará dos nuevas herramientas de gestión desarrolladas por su equipo de I+D+i para aplicaciones de exterior.
Por un lado, la compañía ha desarrollado ELT iMonitor, una solución inalámbrica móvil con tecnología propia, basada en Bluetooth Low Energy (BLE), orientada a la programación y monitorización de instalaciones profesionales de iluminación urbana, en exteriores e industrial, explica la empresa en una nota de prensa.
Otra de las novedades es ELT OneShot, una herramienta de mano que permite la programación automatizada e instantánea de sus drivers sin necesidad de conexión a la red eléctrica.
En cuanto a las aplicaciones ‘indoor’, los nuevos drivers y herramientas para aplicaciones de interior de ELT “buscan ofrecer el mejor servicio, acercar aún más la tecnología a cada uno de los clientes y facilitar la búsqueda de las soluciones más óptimas de iluminación”.
La compañía incrementa su oferta de ‘drivers’ con el lanzamiento de nuevos formatos, “ampliación de rangos de corriente, e introducción de nuevas familias que completan una amplia oferta para equipos de interior”.
ELT amplía su gama de equipos de corriente constante para aplicaciones de interior con la introducción de nuevos formatos y prestaciones. Entre ellos, desde ELT se destaca el ‘driver’ DLC 2x…E-C2-DALI-BLE, “uno de los más completos del mercado. Un módulo de dos canales, TW, con Bluetooth Low Energy (BLE) incorporad, y que integra regulación DALI. El equipo incorpora la tecnología propia eSmart y se comercializará para potencias de hasta 45W en el formato –E-C2. Asimismo, incorpora protección térmica, alto factor de potencia y bajo THD”.
Upulse, aplicación móvil
Otro de los lanzamientos destacados de la compañía para esta edición de Light+Building es Upulse, una aplicación móvil con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) incorporada, disponible para Android, que permite adaptar la luz de forma rápida y sencilla a las necesidades personales y/o profesionales del cliente.
“A través de una interfaz intuitiva, el usuario puede, mediante smartphone o tablet, guardar y cambiar ambientes y escenas de iluminación en cualquier momento”. La aplicación, añaden desde ELT, permite escoger la combinación de luces, colores e intensidades que se desee y almacenarlas para su rápido acceso.
Además del control inalámbrico e inteligente de la iluminación, la aplicación, desarrollada al completo por el equipo de software de ELT, incluye la escena ‘Human Centric Lighting’ en la que se recomiendan los niveles optimizados de iluminación para lograr el máximo nivel de confort visual del usuario.
La aplicación cuenta, además, con una versión profesional, Upulse PRO con la que el cliente puede gestionar luminarias de manera individual o agrupadas, crear y utilizar perfiles y monitorizar parámetros de funcionamiento en tiempo real.
Stelaria
Stelaria es el sistema inalámbrico de gestión remota de alumbrado de ELT, una solución integral para el control y operación en remoto de la iluminación en exteriores. Se trata de un sistema de gestión “en continua evolución que ahora incorpora nuevas y eficientes herramientas y soluciones dirigidas al sector profesional de la iluminación”.
Otro lanzamiento de ELT es Stelaria CityScope, una nueva herramienta de control y monitorización de alumbrado público de Stelaria que permite al usuario, utilizando una red de radio frecuencia y un interfaz de software PC, gestionar localmente en tiempo real el alumbrado público de la zona.
Alis e Idus by Stelaria
Alis e Idus son dos nuevas soluciones derivadas del sistema Stelaria que se ofrecen vinculadas a la realización de proyectos específicos para cada cliente y aplicación. La tecnología que incorpora Alis se apoya en el uso, entre otras, de herramientas de ‘Big Data’ e Inteligencia Artificial “que permiten analizar datos útiles y relevantes, provenientes o no de la infraestructura de alumbrado, de modo que se puedan crear de forma sencilla y automatizada aquellos escenarios lumínicos adecuados y adaptables a la demanda existente en un momento y lugar concreto”.
Por su parte, la tecnología que incorpora Idus permite la interoperación de la infraestructura de alumbrado con otros servicios esenciales de la ciudad, creando un ecosistema ‘IoT’. Así el usuario puede adquirir, transportar y procesar datos provenientes de esos otros servicios, como la gestión del agua, los residuos o el tráfico, aprovechando la red de comunicaciones ya existente en las luminarias, “distribuida de manera uniforme por toda la ciudad y gran parte del territorio”.