Albufera Energy Storage confirma “los buenos resultados de su batería”
Albufera Energy Storage -que comercializa soluciones de almacenamiento energético, presta servicios de consultoría y desarrolla varias líneas de investigación en nuevas baterías electroquímicas- destaca los “excelentes resultados del prototipo realizado por el equipo ePowered Racing”, que participará en la competición internacional Motostudent.
Desde el pasado año, Albufera Energy Storage trabaja con el equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la Universidad Politécnica de Cataluña, para desarrollar una motocicleta que participe en el campeonato Motostudent, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Albufera colabora con esta iniciativa suministrando una batería “compuesta por un nuevo tipo de química de celda de litio-ión ‘tipo Pouch’, especialmente desarrollada para aplicaciones de movilidad eléctrica con puntas de potencia elevadas, como es el caso de la competición en circuito”.
La iniciativa Motostudent, en la que participan estudiantes de universidades de todo el mundo, “cuenta con el apoyo de empresas tecnológicas punteras para desarrollar una motocicleta apta para competir en circuito”. Los prototipos competirán en el circuito de MotorLand Aragón, en el que competirán “las creaciones de los jóvenes ingenieros que ponen en práctica el conocimiento adquirido durante sus estudios”.
Albufera participa en este reto con el objetivo de comprobar si esta nueva química “supera el inconveniente de reducción de número de ciclos en perfiles de funcionamiento, tal y como ocurre con otras químicas como el NMC o el fosfato de hierro en perfiles de cargas y descargas de muy altas potencias”.
Con Albufera como patrocinador principal, ePowered Racing busca otras firmas que apoyen su proyecto “para el que han diseñado, construido y ensayado un banco de baterías específico para el testeo de motores y componentes de motocicletas eléctricas. Ya ha sido probado en varios centros tecnológicos con gran éxito de resultados. En el caso de la batería de Albufera, se han logrado resultados inmejorables en laboratorio, nunca vistos hasta ahora y que permitirán comenzar las pruebas en campo durante el mes de abril”.