Los usuarios pagarán solo por el tiempo de estacionamiento consumido, sin necesidad de desplazarse al parquímetro
Los conductores de Vilassar de Dalt (Barcelona) ya pueden abonar con EasyPark el aparcamiento en zona azul
“Los usuarios de la aplicación EasyPark podrán iniciar, detener o prolongar el tiempo de estacionamiento cómodamente desde su móvil pagando por el tiempo exacto consumido y sin necesidad de desplazarse al parquímetro”, informaron fuentes de la compañía.
Con el tiempo, está previsto que las utilidades de EasyPark se amplíen a servicios como ‘Find & Park’, que dirige a los conductores hacia las plazas de aparcamiento libres más cercanas a su destino.
Datos para mejorar la gestión del tráfico
“EasyPark continúa, paso a paso, su camino hacia una movilidad sostenible ligada al vehículo privado y accesible a cualquier municipio”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Además de las ventajas para los conductores, Vilassar de Dalt recibirá una gran cantidad de datos relativos a la movilidad de sus habitantes que le ayudará a la hora de tomar decisiones para gestionar el tráfico dentro de su núcleo urbano”.
Vilassar de Dalt se une así a las más de 700 ciudades europeas que ya utilizan EasyPark. Entre ellas se encuentran diversas localidades españolas: Albacete; Barcelona; Tarragona; Calpe (Alicante); Mérida (Badajoz); Alzira y Requena (Valencia); Arenys de Mar, Castellbisbal, Cornellà de Llobregat, Matadepera, Premià de Mar, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Viladecans (Barcelona); Port de la Selva, Rosas y Torroella de Montgrí (Girona). En la actualidad la compañía mantiene conversaciones con otros municipios y ciudades españolas para implantar su aplicación.