Radwin lanza ‘Smart-Node’, solución de comunicaciones y alimentación para ‘smart cities’
Radwin ha presentado a nivel internacional ‘Smart-Node’, una solución de alimentación y conectividad para exteriores que reduce los costes, a la vez que acelera los tiempos de implementación de proyectos ‘smart city’, Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) y telecomunicaciones.
La solución ‘Smart-Node’, aseguran fuentes de Radwin, “destaca por su amplia variedad -tanto de ‘interfaces’ de alimentación y de red, incluyendo fibra, como de tecnologías de radio- con el objetivo de conectar múltiples dispositivos como cámaras CCTV, puntos de acceso ‘wi-fi’ y sensores ‘IoT’, entre otros.
Además, ‘Smart-Node’ permite “una fácil integración con dispositivos de terceros para soportar cualquier aplicación, desde videovigilancia ciudadana, alumbrado inteligente, contadores inteligentes, gestión de residuos”, entre otros.
‘Smart-Node’ es una solución “de nivel de protección IP-67, notablemente compacta, que garantiza un bajo impacto visual para despliegues a nivel de calle y una alta robustez para aguantar temperaturas extremas y entornos difíciles”, detallan fuentes de Radwin.
En palabras de Yossi Nissan, AVP Marketing de Radwin, “se trata de una solución integrada diseñada para reducir significativamente el coste total de los proyectos y simplificar la instalación y mantenimiento de múltiples dispositivos. Podríamos decir que ‘Smart-Node’ es un multiplicador de fuerzas que revoluciona la forma en que se planifican, despliegan y gestionan los proyectos de ‘smart cities’ y telecomunicaciones”.
En la actualidad, para conectar los equipos necesarios en proyectos de ciudades inteligentes, fabricantes e integradores deben construir soluciones de hardware y software desde cero. Se trata de un proceso lento que suele generar altos costes y no logra un rendimiento “demasiado bueno”.
Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, Radwin “propone una solución lista para instalar con un sistema de gestión unificado para monitorizar y controlar la alimentación, las redes y las alarmas”, lo que permite eliminar “costosos diseños e integraciones”, además de rebajar los gastos operativos.
Se trata “de una solución perfecta para despliegues de ‘smart city’ para los integradores de nuestro canal, así como para operadores que requieren alimentación de exteriores en entorno rural con un bajo coste de implementación”, asegura el director comercial de Radwin para Iberia y Noroeste de Africa, Carlos Martínez.