La Xunta de Galicia recuerda las oportunidades que los drones abren a las pymes
El consejero de Economía, Empleo e Industria de Galicia, Francisco Conde, destacó recientemente las oportunidades que el desarrollo de vehículos no tripulados en la comunidad autónoma abre a las pymes gallegas “para diversificar su actividad y ser más competitivas”.
Conde, informaron fuentes de la Xunta, realizó estas declaraciones durante la visita que hizo a la microempresa Soldatec, contratada por Babcock para la fabricación de dos helicópteros no tripulados.
El consejero destacó que Soldatec es una de las 18 pymes y centros tecnológicos que está trabajando en el polígono tecnológico e industrial de Rozas, en la localidad pontevedresa de Porriño, “gracias a apuesta de la empresa por la diversificación y por la alta tecnología”. Conde anunció que “los trabajos de los prototipos Lúa y Lumes avanzan a buen ritmo y ya están en fase de pruebas”.
El consejero destacó el potencial de la industria aeronáutica e insistió en el importante papel del polígono tecnológico de Rozas, al cual Indra y Babcock dedicarán “una inversión superior a los 75 millones de euros, que movilizarán 150”. Asimismo, señaló que las iniciativas puestas en marcha alrededor de los vehículos no tripulados alcanzan los 17,6 millones de euros e impulsan 188 puestos de trabajo.