Se trata de 17 Nissan Leaf y ocho furgonetas e-NV200
El Port de Barcelona incorpora a su flota 25 vehículos eléctricos Nissan
El Port de Barcelona ha incorporado a su flota 25 vehículos 100% eléctricos Nissan. Se trata de 17 Nissan Leaf y 8 furgonetas e-NV200 que forman parte de las 31 unidades (el resto son motocicletas) de cero emisiones que ha adquirido la autoridad portuaria con el objetivo de reducir las emisiones de su actividad.
El Port de Barcelona ha adquirido estos 17 Leaf y 8 e-NV200 a través del concesionario Romauto. Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona, explicó en el acto de entrega que, “como entidad pública, queremos impulsar la sostenibilidad con iniciativas concretas y queremos ser líderes para que otras entidades y empresas de la Comunidad Portuaria se sumen a este cambio”.
La compra de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona, una hoja de ruta con 53 acciones que se presentó el año pasado la autoridad portuaria.
La incorporación de estos vehículos ha ido acompañada de la inversión de 234.000 euros para el diseño e implantación de la infraestructura de carga. Para los Nissan Leaf y e-NV200 el Port ha instalado 28 puntos en el World Trade Centre (en la sede corporativa del Port), seis puntos más en el edificio de Servicios y tres más que se destinarán para uso público (uno de carga rápida y dos de carga lenta).
El director comercial de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, aseguró que con esta adquisición “el Port de Barcelona hace una apuesta definitiva por la movilidad sostenible y contribuye claramente a las tendencias más avanzadas en Europa por mejorar las infraestructuras económicas en pro de un desarrollo sostenible”.
Las instituciones públicas, por la movilidad sostenible
El Port de Barcelona se suma a una lista de instituciones públicas españolas que ya han apostado por la movilidad de cero emisiones. Entre ellas, desde Nissan citan a los Bomberos de Madrid, que incorporaron en su flota 19 unidades de la e-NV200. También en Madrid, el Ayuntamiento cuenta con un Leaf y cinco e-NV200.
Otros lugares e instituciones que han apostado por vehículos eléctricos de Nissan han sido el el Consell Insular de Mallorca, que cuenta con cuatro Leaf y siete e-NV200 en su flota; la Junta de Castilla y León, que adquirió cuatro Leaf, o el Ministerio de Agricultura (cuatro Leaf y seis e-NV200).