El 61% de los conductores de Barcelona aparca en zonas no habilitadas
En los últimos tres meses, el 61,5% de los conductores que circulan con sus vehículos por Barcelona ha aparcado en una zona no habilitada, según los datos recogidos en el informe ‘Hábitos de aparcamiento en Barcelona’, elaborado entre 1.000 conductores por Análisis e Investigación para EasyPark.
De ellos, el 56% lo ha hecho en zonas de carga y descarga; el 28,8% en doble fila; el 19,9% en vados permanentes y el 7,3% en zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
El informe constata que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres a la hora de cometer estas infracciones. También que los jóvenes de 18 a 30 años son los que más aparcan en zonas de carga y descarga y en doble fila, mientras que son los conductores de entre 45 y 55 años los que más ocupan las plazas reservadas a personas con discapacidad.
Detrás de estas cifras se esconde la percepción compartida por el 98% de los encuestados de que el aparcamiento en la ciudad de Barcelona es muy costoso y que a ocho de cada diez conductores les resulta estresante buscar una plaza libre en el centro de la ciudad.
“En EasyPark trabajamos para que los conductores no se vean obligados a aparcar de forma incorrecta en ninguna ciudad”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark España, empresa presente en Barcelona y en cerca de otras 20 ciudades españolas. “Como referentes del aparcamiento inteligente en Europa, donde operamos en más de 600 ciudades, nuestros esfuerzos están dirigidos a crear productos y servicios que faciliten la experiencia de conducir y aparcar, algo que, hoy en día, resulta complicado en muchas grandes ciudades”.
En el último año, EasyPark ha lanzado servicios pioneros como ‘Find & Pay’ o ‘Parking Dashboard’, que no solo guían a los conductores por las calles cercanas a su destino con mayor probabilidad de plazas libres, sino que aportan una gran cantidad de datos a los ayuntamientos sobre el tráfico en el centro de las ciudades que les resulta muy útil a la hora de tomar decisiones sobre movilidad.