La compañía de carsharing flexible celebra su segundo aniversario en la capital
car2go logra más de 180.000 usuarios en Madrid en sólo dos años
Desde noviembre de 2015, fecha de su lanzamiento, los vehículos de car2go de Madrid "han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones, lo que ha permitido ahorrar la liberación de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera”, aseguran fuentes de la compañía.
car2go lanzó su servicio en España en noviembre de 2015, un hito para el cual la compañía escogió a Madrid. Desde entonces, “se ha convertido en una historia de éxito: los más de 180.000 usuarios con su flota de 500 smart fortwo eléctricos han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones, lo que ha permitido ahorrar la liberación de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera”.
Junto a clientes privados, también más de 1.000 empresas usan el servicio de carsharing de car2go, logrando así que su movilidad sea más flexible y, además, reduciendo sus costes fijos.
“Cuando algo, en dos años, pasa de ser un simple lanzamiento de un servicio a convertirse en un elemento icónico y omnipresente del paisaje de una ciudad, es que hablamos de un cambio importante, de uno de los elementos que caracteriza el futuro del transporte urbano”, afirma Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School.
“car2go”, continúa, “llegó en medio de la tormenta perfecta -contaminación y atascos crecientes, medidas restrictivas, e interés por la movilidad eléctrica- y tiene mucho que aportar de cara a que se produzca un cambio de mentalidad que posibilite un futuro mejor para todos. El futuro del automóvil no es ser un producto, sino un servicio”, augura Dans.
“Recuerdo nuestro lanzamiento (…). En aquel momento las flotas flexibles de ‘carsharing’ eran casi desconocidas, pero estábamos seguros de que nuestro servicio completamente flexible encajaría perfectamente con el ecosistema de movilidad y sus necesidades”, asegura Thomas Beermann, CEO de car2go Europa.
Una de las ciudades más exitosas para car2go
“Abrimos el mercado y Madrid ha superado todas nuestras expectativas y se ha convertido en un caso de éxito para nosotros. La ciudad suponía un reto excepcional para la compañía puesto que era la primera vez que creábamos una instalación de recarga propia para cargar la flota de vehículos”, agrega el máximo responsable de car2go Europa, quien agrega que “consideramos a Madrid como una de nuestras ciudades más exitosas en todo el mundo”.
Orazio Corva, Location Manager de car2go en Madrid agradece al Ayuntamiento de Madrid “el apoyo en el lanzamiento de car2go y -por supuesto- también a nuestros clientes”. Corva reitera que la compañía de uso compartido de vehículos “invirtió en un proyecto piloto único a nivel mundial para este lanzamiento: en una infraestructura de carga propia para las operaciones con una flota que es 100% eléctrica”.