El coche conectado se convierte en un asistente personal gracias a Bosch
La multinacional alemana Bosch está mostrando en su ‘ShowCar’ 2016 algunas de las posibilidades que propicia la conexión a internet de vehículos mediante diversas funciones de red y sistemas de asistencia. El coche da vida a un nuevo tipo de comunicación entre los seres humanos y la tecnología y proporciona información importante al conductor en el momento preciso sin distraerlo.
Fuentes de Bosch apuntan que en el ‘ShowCar’ el cuadro de mandos y el panel central se combinan en una pantalla totalmente electrónica. Su contenido se adapta, entre otras posibilidades, al entorno del vehículo. Por ejemplo, si un peatón se acerca desde uno de los laterales del coche, una luz emergente sirve de advertencia. También es posible mostrar el calendario y las preferencias personales del conductor.
En el caso de que se cancele una cita de las guardadas en su agenda, por ejemplo, el coche muestra automáticamente la ruta al siguiente destino fijado en el calendario. Por otro lado, si el piloto automático está activado, es posible que el conductor llegue a su destino más relajado.
Las posibilidades que abre el vehículo conectado son muchas, así se puede comunicar a casas inteligentes para controlar funciones como la temperatura o el sistema de seguridad. Es decir, que el sistema de información y entretenimiento en red guía el conductor no sólo a través del tráfico, sino también a través de la vida cotidiana, puesto que proporciona acceso a servicios en línea y aplicaciones de teléfonos inteligentes. Todo ello sin comprometer la seguridad, ya que puede ser controlado mediante gestos y palabras, al igual que si fuera un pasajero más.