El concesionario Nissan Nigorra Baleares presenta los primeros taxis 100% eléctricos del archipiélago
El Nissan LEAF _el vehículo eléctrico “más vendido en todo el mundo, con más de 270.000 unidades” comercializadas_ fue presentado a los profesionales del taxi de Baleares en un acto que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Movilidad y Transportes del Gobierno regional. El evento coincide con la puesta en marcha de subvenciones autonómicas para la adquisición de taxis 100% eléctricos.
El Govern balear ha aprobado este año una ayuda de 6.000 euros a los taxistas que adquieran un vehículo eléctrico para desempeñar su trabajo, una subvención a la que podrán acogerse durante tres meses, informaron fuentes del fabricante japonés.
En la actualidad hay operativos 276 puntos de recarga eléctrica en Baleares, una cifra que el Ejecutivo autonómico pretende elevar a 380 gracias a la ayuda de 600.000 euros concedida por el Govern a los ayuntamientos del archipiélago para su instalación.
Estas ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico en el sector del taxi en Baleares, que ascienden a 6.000 euros, se suman a otros beneficios, como la bonificación del impuesto de circulación, el aparcamiento gratuito en la zona de estacionamiento regulado o la recarga gratuita del vehículo al menos durante dos años. Ésta última, “ligada a los esfuerzos del Govern Balear en incrementar los puntos de recarga”.
Según estudios de Nissan, un taxista podría ahorrarse cerca de 4.500 euros al año en el uso del vehículo eléctrico debido a la diferencia entre el coste de la energía y el coste del diésel o la gasolina.