Segway PT reivindica que Segway “no hay más que uno”
Fuentes de Segway España recuerdan que Segway no debe confundirse con otros dispositivos disponibles en el mercado que guardan cierta similitud con el vehículo de transporte individual eléctrico de origen estadounidense.
Desde la filial de la compañía en España se subraya que diversos factores convierten en “único” al vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas (que se dirige gracias a un ordenador que controla su autobalanceo). Estas características son su seguridad certificada, su sostenibilidad, robustez y atractivo diseño, cualidades que -junto a su rentabilidad- han convertido al Segway en todo “un éxito como medio de transporte en el sector turístico y de ocio, en los que lidera el emergente modelo de movilidad sostenible”.
Por otra parte, Segway recuerda que el pasado año “dio un paso más en su compromiso por la movilidad sostenible, profesionalizando el sector de tours guiados (…) mediante el lanzamiento de una nueva licencia con sello oficial ‘Segway Tour Oficial’, que en la actualidad es la única autorizada por la marca en España”.
Fabricado en Estados Unidos, Segway es el único vehículo de transporte personal eléctrico que “cumple al cien por cien con todos los términos de seguridad, calidad y garantía del mercado”. Estos compromisos, añaden desde la compañía, incluyen “la formación obligatoria previa a la entrega y garantía en el servicio posventa con cobertura en todo el territorio nacional a través de una sólida red oficial de distribuidores Segway, además de registro oficial de censo de flotas y seguro obligatorio”.
El director general de Segway España, Francesc Llorens, considera que este modelo de negocio “ha contribuido, por un lado, a consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector, reforzando nuestro valor de marca y convirtiéndonos en el referente nacional de movilidad eléctrica personal y, por otro, a ofrecer las mayores garantías de seguridad certificada, tanto para el usuario como para el turoperador”.