car2go logra acortar el proceso de alquiler de sus vehículos eléctricos
El consejero delegado de car2go, Olivier Reppert, asegura que “con la nueva tecnología, nuestros 300.000 clientes de estas tres localizaciones completamente eléctricas son capaces de alquilar nuestros coches de forma mucho más rápida y sencilla, y simplemente necesitan sus smartphones como llave de acceso para utilizar los coches eléctricos compartidos”. Reppert agregó que “desde hace más de dos años, con esta tecnología y el rápido servicio, hemos marcado el rumbo de nuestra industria”.
El proceso de localización y reserva de un car2go a través de la aplicación continúa siendo el mismo, pero tras esta mejora el inicio y final del alquiler del coche se puede hacer también a través de la app.
Por tanto, cuando un usuario de car2go se acerque a un coche reservado, se deben seguir varios pasos. En primer lugar, somo es lógico, solicitar el alquiler del vehículo a través de la app; la aplicación demandará al usuario su código PIN personal de car2go. A continuación, la consola situada en el parabrisas delantero del coche mostrará al usuario un código de validación de 3 dígitos, un código que será solicitado por la app. Una vez introducido, el vehículo se desbloqueará, lo que permitirá al cliente encontrar la llave en el lado izquierdo del salpicadero. Finalmente, el alquiler terminará automáticamente cuando se cierre el vehículo o cuando el usuario lo solicite manualmente a través de la app.
Gracias a esta nueva tecnología, los más de 163.000 usuarios de car2go en Madrid ya pueden alquilar los 500 smart fortwo eléctricos utilizando sólo su smartphone. “El uso de los smartphones sigue creciendo a nivel mundial y desempeña un papel importante en nuestro servicio de movilidad para nosotros como una empresa impulsada por la tecnología”, añade Reppert.
Hasta que el sistema no se haya implantado en la totalidad de la flota de car2go en Madrid, las unidades que incorporen esta nueva tecnología aparecerán en la web y en la app con un símbolo naranja. Además, se añadirá la especificación “sólo smartphone” en la información sobre el vehículo, que contará con un adhesivo identificativo.