EasyPark contrata a conductores para registrar los flujos de tráfico del centro de Barcelona, Tarragona, Albacete y Mérida
Según datos de EasyPark, hasta un 30% del tráfico registrado en el centro de las ciudades se debe a vehículos que están buscando aparcamiento gratuito en superficie, lo que supone un problema tanto para los conductores como para la movilidad urbana.
Con el objetivo de reducir ese flujo de vehículos, EasyPark lanzará en 2017 un servicio de aparcamiento guiado que mostrará a los conductores las plazas libres más cercanas a su punto de destino. Este servicio funciona gracias a un algoritmo que calcula la ruta más corta hasta esas plazas libres reduciendo el tráfico y, en consecuencia, la contaminación.
Para nutrir dicho algoritmo con información, EasyPark ha contratado a conductores que se dedican a circular por Barcelona, Tarragona, Albacete y Mérida al menos durante 10 horas semanales con el objetivo de registrar los flujos de tráfico urbanos y las plazas de aparcamiento disponibles. Y lo mismo ha hecho en otras 30 ciudades europeas, donde ya trabajan para EasyPark unas 300 personas.
“El servicio de parking guiado de EasyPark no utiliza tecnología de sensores u otros hardwares que resultan muy caros a las ciudades por su instalación y mantenimiento. Con este servicio, ahorramos tiempo a los conductores al proporcionarles la ruta más corta, lo que se traduce en menos tráfico y contaminación para las ciudades”, comenta Mauritz Börjeson, director de Desarrollo de Negocio de EasyPark Group. “En España, el parking guiado se convertirá en un servicio de movilidad muy importante para las ciudades, por este motivo, ya estamos trabajando con entre uno y cuatro conductores en las ciudades en las que se implantará este servicio y donde la app EasyPark ya está activa o lo estará en breve”, añade Tania Cazalis, directora de EasyPark en España.