Albacete incrementa en un 30% el uso del móvil para pagar la zona ORA en 2017
El volumen de transacciones digitales para pagar el aparcamiento en la zona regulada de Albacete ha aumentado un 30% en el primer trimestre de este año, siendo marzo el mes más activo con casi 30.000 operaciones.
Este aumento ha sido posible gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Albacete, Emisalba y EasyPark, la aplicación de pago por móvil en zona regulada más premiada y utilizada en Europa, y que está especializada en soluciones inteligentes para la digitalización de la movilidad del vehículo privado, entre las que se encuentran la búsqueda y pago de estacionamiento a través del teléfono móvil y otras soluciones de movilidad.
A raíz de esta colaboración y el interés del consistorio y de Emisalba por incentivar la movilidad inteligente y la movilidad sostenible, el número de usuarios activos es cada vez mayor. Y lo más importante, estos servicios se ofrecen sin coste para el erario público, lo que permite al ayuntamiento y Emisalba ir activando otros servicios de movilidad para los ciudadanos de Albacete que harán que el consistorio cuente con un smart data de calidad en menos de dos años, equiparándose a las ciudades europeas más avanzadas en soluciones de movilidad y sin necesidad de invertir dinero público.
“Nuestro objetivo es mejorar la movilidad de los ciudadanos de Albacete con ayuda del consistorio”, explica Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España. “Y en un futuro próximo, esperamos ampliar nuestras prestaciones con nuevos servicios que mejoren la experiencia de conducción y aparcamiento de los albaceteños y permitan a Albacete reducir la contaminación y el tráfico satélite con servicios digitales de valor añadido”.