Monitorización ambiental 'made in Spain' para smart city
La empresa española Kunak va a presentar en la feria Smart City World Congress de Barcelona un nuevo sistema de monitorización de gases, partículas y ruido. Smart Environment es una a solución IoT (Internet of Things) que combina dispositivos de monitorización con una potente plataforma de datos y análisis. Además se puede integrar en otras plataformas Smart City para implantar planes preventivos en materia medioambiental con un mínimo coste de inversión y mantenimiento.
Gracias a la colaboración con el Laboratorio de Calidad del Aire de la Universidad de Navarra y el Proyecto Life+Respira, Kunak ha podido poner a prueba Smart Environment y demostrar que ofrece buenas correlaciones con los equipos de referencia, además de autonomía, movilidad, escalabilidad y un sencillo método de calibración en remoto.
En su edición de 2015, Smart City contó con la participación de 14.288 visitantes de 105 países, 421 ponentes, 485 expositores y representantes institucionales de 568 ciudades. Punto de encuentro profesional, institucional y social, la feria se ha consolidado como un espacio que pone en contacto a los distintos grupos de interés que intervienen en el proceso del desarrollo urbano. La feria es un foro global de intercambio de ideas, experiencias y acuerdos comerciales, que busca explorar la relación entre la realidad urbana y la actual revolución tecnológica. Desde su primera edición en 2011 se ha convertido en el evento de referencia a escala global en materia de desarrollo urbano sostenible.