Nissan presenta su último dispositivo móvil en el GSMA Mobile World Congress
Nissan, empresa destacada en vehículos eléctricos, ha presentado hoy en el GSMA Mobile World Congress 2016, uno de los eventos más importante a nivel mundial en términos de tecnología y conectividad, la tercera generación del Nissan LEAF de 30 kWh y su más avanzado sistema de conectividad NissanConnect EV. Con motivo de este evento de alcance mundial, Nissan ha realizado una presentación totalmente original desvelando el nuevo LEAF, su dispositivo móvil 100% eléctrico de última generación, presentándolo en su propia 'caja', con sus descripciones y código de barra de producto, como si fuera un smartphone. Además de ofrecer un aumento del 26% en autonomía, 250 km con una sola carga, gracias a una nueva batería de 30 kWh, el nuevo LEAF 2016 presenta la última y más avanzada versión de su sistema de información y entretenimiento, el NissanConnect EV.
Esta presentación es la primera participación de Nissan en el congreso de tecnología de referencia que se celebra estos días en Barcelona y pone de manifiesto el innovador enfoque del fabricante respecto a las tecnologías integradas en el coche. Las distancias entre los sectores automovilístico y tecnológico cada día más se van reduciendo y convergiendo el uno hacia el otro. Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “Qué mejor lugar para mostrar nuestra última tecnología que junto a otros pioneros de la innovación. Nissan no solo es el líder de la revolución de los vehículos eléctricos, sino que también estamos comprometidos en ofrecer tecnología de vanguardia, conectividad y movilidad eléctrica para el mercado de masas”.
El nuevo sistema telemático NissanConnect EV está a la vanguardia de la accesibilidad en cuanto a tecnología integrada en el coche, lo que permite a los propietarios del Nissan LEAF controlar muchas de las prestaciones del vehículo con solo tocar un botón y desde sus Smartphone. Gracias a toda una serie de alertas digitales y prestaciones de acceso remoto, los propietarios pueden gestionar y comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador y encontrar estaciones de carga locales. Además, el nuevo sistema operativo también permite a los usuarios analizar sus patrones de conducción, incluyendo el consumo de energía y la cantidad de CO2 no emitida por trayecto.
“En un mundo totalmente conectado y móvil, la conectividad integrada en los vehículos es un requisito imprescindible para los conductores de hoy en día. Es por eso que Nissan se siente orgulloso de liderar el desarrollo de tecnologías de conexión eficientes, fiables y accesibles para todo el mundo”, ha añadido Dunsmore. Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan en España y Portugal, ha comentado: "Nissan como líder mundial en movilidad de 0 emisiones tenía que estar en el GSMA Mobile World Congress y presentar el coche más avanzado del mundo y totalmente preparado para la Smart City de hoy, el Nissan LEAF” y añadía “la propuesta de Nissan a la movilidad de 0 emisiones es la respuesta al dilema de la movilidad de hoy y de mañana y no podíamos desaprovechar la oportunidad de un evento mundial de estas características para difundir ante la comunidad internacional esta visión”.