Las administraciones públicas apuestan por la movilidad eléctrica con Scutum
La empresa española Scutum ha desarrollado un modelo especial de scooter eléctrico para agentes de movilidad urbana. Diferentes ayuntamientos han incorporado a su flota este tipo de vehículos, convirtiéndose en prescriptores de este nuevo modelo de movilidad.
Una de las iniciativas prioritarias dentro del concepto Smart City es el fomento de la mobilidad sostenible para conseguir mejoras en la calidad de vida de las ciudades.
En este contexto, y en su afán de continuar siendo fieles a su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, diferentes ayuntamientos como el de Gerona, El Prat de Llobregat, Martorelles, Manlleu, Santa Perpetua de Mogoda, Dosrius y Sitges, han incorporado scooters eléctricos de Scutum a su flota municipal con el objetivo de favorecer la conducción sostenible. Con esta nueva gama de scooters es posible ahorrar un 80% de media, lo que proporciona una ventaja adicional a sus usuarios.
El Ayuntamiento de Martorelles ha sido el último en incorporar un scooter eléctrico a su flota municipal, acogiéndose a la ayuda AME, el incentivo para la compra de motos eléctricas proporcionado por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), consiguiendo de este modo una rebaja del 30% del coste de adquisición.
La empresa española Scutum, ha diseñado este vehículo, el scooter eléctrico S02, versión A.M.U, de fabricación propia y 100% nacional, diseñado para agentes de la movilidad urbana. El nuevo modelo, eficiente y ágil, facilita el trabajo diario de agentes de parquímetros, servicios generales de municipios y lectores de contadores, entre otros.
El vehículo eléctrico es una alternativa eficiente para la movilidad en las ciudades que contribuye a la sostenibilidad, a lo que hay que sumarle el ahorro en combustible que permite, el cual con un scooter eléctrico Scutum es del 80% de media.
Cada vez son más las administraciones y empresas –tanto públicas como privadas– que invierten en motos y scooters eléctricos, consiguiendo así ser un ejemplo a seguir en la concienciación de la ciudadanía.
Accesibilidad y recarga en las ciudades
Para poder dar solución a las distintas necesidades de los usuarios, incluso en aquellas localidades donde no están habilitados puntos de recarga, Scutum cuenta con su modelo especial S02, compuesto por una batería de ion litio que tiene la suficiente autonomía para circular durante todo el día y que permite, por tanto, recargarla a lo largo de la noche.
Expansión y crecimiento empresarial
Scutum, que lleva más de 4 años en continuo desarrollo, se está convirtiendo en una alternativa real y sostenible en este campo.
La compañía está en plena fase de producción de este modelo, mientras importantes flotas como Ara Vinc, Cooltra o Amazon UK están ya apostando por la movilidad eléctrica.
Scutum está ultimando su novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible a finales de 2016. La empresa, además, fue el año pasado ganadora de varios premios, entre los que destacan Eneragen, Emprenedor XXI, y Fem Industria. También ha logrado abrirse al mercado internacional con un nuevo distribuidor exclusivo para UK.
La firma de un acuerdo con Transporte Inteligente, perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera (TAC), como distribuidor en exclusiva de la marca Scutum en España y el convenio con Cellnex Telecom para el desarrollo del scooter eléctrico conectado permanentemente, son también claros ejemplos del buen momento que atraviesa la empresa.