El carsharing de Avancar ayuda a desatascar las grandes ciudades
Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, ofrece su servicio en las grandes ciudades españolas para proporcionar a sus residentes una alternativa a la movilidad más económica, flexible y sostenible. La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en España cada año, ha puesto de manifiesto una vez más la importancia que tiene para las grandes ciudades mejorar sus infraestructuras de transporte. Uno de los mayores problemas de las grandes ciudades, culpable de gran parte de la contaminación atmosférica y de la pérdida de tiempo y dinero de millones de españoles, son los atascos. Y no es para menos, ya que según un estudio del Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS), dependiente de la Comisión Europea, los conductores españoles desperdician 420 millones de horas al año por culpa de los embotellamientos.
Avancar, que lleva operando en España más de una década, ha sido la primera empresa en ofrecer una alternativa más rentable a tener un vehículo en propiedad. Como cada Avancar puede llegar a ser usado hasta por 40 socios o usuarios, esto ayudaría a reducir enormemente las congestiones de tráfico que se viven cada día en las grandes ciudades. Además, el carsharing es una iniciativa 'eco-friendly', ya que debido a esta disminución de vehículos en la carretera, cada socio reduce entre 500 y 725kg de sus emisiones anuales de CO2. Por otra parte, el transporte público también se ve beneficiado con este nuevo modelo de movilidad. Según han manifestado los propios socios de Avancar en consultas internas, un 46% de ellos utiliza el transporte público a diario y un 26% suele ir andando a su destino.
Para Ignasi Fábregas, market manager de Avancar, “el carsharing es la forma inteligente de tener coche en el siglo XXI. Se trata de un modelo económico, con menos complicaciones y respetuoso con el medioambiente. Además, el carsharing fomenta la colaboración y el sentido de comunidad, valores en los que se basa el éxito de Avancar”. Los socios de Avancar pueden disponer de vehículos solo por el tiempo que lo necesiten, con seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos.
Este servicio está especialmente diseñado para aquellos usuarios que quieren ahorrar dinero, necesitan el coche solo en contadas ocasiones o quieren ayudar a cuidar el planeta. Avancar cuenta en su flota con vehículos híbridos, como el Peugeot 3008 o el Toyota Yaris, fruto del compromiso que tiene con la preservación del medio ambiente. También disponen desde vehículos utilitarios como el Seat Ibiza, hasta coches Premium como BWM Serie 1 y furgonetas. Además, todos aquellos socios que quieran utilizar el servicio en el extranjero, tienen a su disposición la red de vehículos Zipcar presentes en EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Austria y Turquía.