Xerox garantiza la seguridad de los pagos móviles en el transporte público con un avanzado sistema universal
Las empresas de transporte público se enfrentan cada día a dos problemas principales: atraer a más pasajeros y convertir en una realidad el pago móvil seguro. Para resolver estos retos, Xerox ha desarrollado Xerox Seamless, una solución sencilla que revolucionará los pagos a través de dispositivos móviles en el transporte público, y que se ha presentado en la feria 2015 UITP World Congress and Exhibition de Milán.
Basada en una tecnología patentada de la compañía, Xerox Seamless se puede utilizar en trenes, autobuses, tranvías, vehículos compartidos y aparcamientos de estaciones periféricas que están conectadas con el transporte público, por lo que resulta interesante para una gran variedad de viajeros. La solución ofrece dos principales ventajas:
- Es una solución universal, diseñada al margen de las tarjetas SIM y compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Tanto las empresas de transporte como los usuarios la pueden instalar rápida y fácilmente. Además, ofrece las mismas garantías de seguridad que con un sistema de pago contacless convencional.
- La solución elimina las dificultades con las que se encuentran quienes usan una red de transportes desconocida. Los turistas, por ejemplo, podrán acceder fácilmente a los servicios sin tener que conocer el procedimiento de emisión de billetes del lugar en el que se encuentran.
“Los sistemas de validación tradicionales requieren una conexión a Internet y a una fuente de alimentación, lo que a menudo resulta complejo y caro de instalar para las empresas de transportes”, declaró Jo van Onsem, presidente de la división de Sector Público Internacional de Xerox. “Con Xerox Seamless, las etiquetas se pueden instalar de manera sencilla sin estos problemas”.
La solución Xerox Seamless estará disponible a través de una aplicación para smartphones que los usuarios podrán descargar fácilmente para registrarse y gestionar de una forma sencilla sus desplazamientos. La facturación se procesará automáticamente en función de los desplazamientos efectuados con los distintos proveedores de transporte.