Indra gestionará la plataforma de sistemas de Ecoembes a través de Indra Flex IT
Indra ha firmado un contrato con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, para asumir la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a sus sistemas corporativos en todo el ámbito nacional. La multinacional prestará el servicio a través de Indra Flex IT, su solución de gestión de infraestructura TI que combina las ventajas de las nubes públicas y de las privadas. El contrato tiene una duración de cinco años.
El servicio que prestará Indra desde su nube cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo (correo electrónico, control y supervisión de todos los sistemas y recursos de la red o directorios, entre otros). Asimismo, la tecnológica asumirá la gestión y administración de todos los recursos de almacenamiento necesario para el correcto funcionamiento de la plataforma y la aplicación de las políticas de seguridad establecidas por Ecoembes. Por último, el contrato incluye también las labores de mantenimiento y operación de infraestructura necesarias para facilitar la disponibilidad y actualización de las aplicaciones.
Como paso previo a la prestación del servicio, Indra acometerá la migración de la plataforma tecnológica de Ecoembes a la infraestructura de Indra Flex IT en modalidad de nube privada. El modelo cloud de gestión TI de Indra permitirá alinear la provisión de infraestructuras y servicios a las demandas que Ecoembes tenga en cada momento. La solución facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales. Asimismo, y como compromiso de transparencia, Indra facilitará a Ecoembes el acceso al portal de Indra Flex IT, donde podrá comprobar on-line el estado de los componentes de la infraestructura, conocer su composición de servidores, capacidad de almacenamiento y red, además de su consumo actual, entre otra cosas.