La Corporación Jofemar entra en el accionariado de Imersivo
El grupo navarro Corporación Jofemar, especializado en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, ha entrado en el accionariado de la start-up Imersivo, con una participación del 22,22%. La operación permitirá generar sinergias que impulsen sus planes de negocio, el desarrollo de nuevas ideas y funcionalidades que permitan dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes y mejorar su perfil de ingresos y de beneficios.
“Como empresa innovadora y de base tecnológica, nos pareció muy interesante entrar a formar parte de esta innovadora idea de negocio, aportando nuestro know-how tecnológico y visión empresarial. Consideramos que la solución de Imersivo tiene un gran potencial de crecimiento en el sector del retail, donde las nuevas tecnologías están revolucionando la experiencia de compra del consumidor”, explica Miguel Ángel Carrero, director general de la Corporación Jofemar. La entrada de Jofemar en el accionariado permitirá impulsar las oportunidades comerciales de Imersivo y el acceso a nuevos clientes potenciales, proporcionándole el soporte de un reconocido grupo empresarial. Igualmente, Jofemar suministrará los sistemas de dispensación y venta automática de productos integrados en el sistema.
Imersivo se posiciona como el primer sistema operativo para retailers al que se pueden conectar múltiples servicios de interacción con la marca. Esto permite que se pueda ofrecer una gran cantidad de información muy valiosa para personalizar y flexibilizar el proceso de venta. Hasta la fecha se han mantenido contactos con numerosas empresas del sector que han mostrado un gran interés por la solución Imersivo, y se ha planteado la puesta en marcha, a corto plazo, de varias pruebas piloto. Recientemente, Imersivo ha sido seleccionada como una de las 300 start-ups más prometedoras en el evento Break en Bali, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.