Su objetivo es proteger a pasajeros, personal y activos en la red de transporte
Hanwha Vision instala en la red ferroviaria de Bonn más de 600 cámaras con inteligencia artificial
La Ciudad de Bonn, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, alberga a más de 300.000 personas. Es un importante destino turístico, y la operadora de transporte Stadtwerke Bonn Verkehrs-GmbH (SWBV) transporta anualmente a unos 92 millones de pasajeros a través de sus rutas de autobuses, líneas de tren y tranvías. Mantener la red de transporte público en funcionamiento continuo, asegurar activos como vehículos y equipos, y proteger a los pasajeros es una prioridad para el equipo de SWBV.
Las estaciones de tren centrales y periféricas necesitaban mejoras para optimizar la experiencia de los viajeros y aumentar la seguridad. SPIE, referente en servicios multi-técnicos, fue seleccionado como partner para la implementación, mientras que Hanwha Vision fue el proveedor tecnológico. SPIE es un socio certificado de fabricantes líderes en la industria, lo que les permite ofrecer soluciones ideales para los proyectos de sus clientes, según indica Hanwha Vision en una nota de prensa.
SPIE, referente en servicios multi-técnicos, fue seleccionado como partner para la implementación de cámaras de seguridad, mientras que Hanwha Vision fue el proveedor tecnológico.
Seleccionaron las cámaras IP de los modelos XNV-C9083R y XNP-9300RW debido a su calidad y fiabilidad. En total, se instalaron más de 600 cámaras en toda la red ferroviaria para proteger túneles, instalaciones de las estaciones, entradas, salidas, pasillos concurridos, escaleras mecánicas y ascensores. Las cámaras proporcionan alertas en tiempo real, impulsadas por Inteligencia Artificial, a una sala de control central, lo que garantiza que los operadores puedan responder rápidamente a los eventos y emergencias. Los algoritmos de deep learning detectan y clasifican con precisión objetos, como personas, vehículos, rostros y matrículas, diferenciándolos de movimientos irrelevantes como viento, sombras y animales, lo que reduce significativamente las falsas alarmas.
Además, los análisis de conteo de personas pueden utilizarse para prevenir embotellamientos y riesgo de aglomeraciones, mejorando la experiencia de los pasajeros. Las alertas también incluyen posibles accesos no autorizados a túneles ferroviarios, caídas de personas a las vías del tren o comportamientos como merodeos, que podrían indicar problemas de seguridad o comportamientos antisociales. Como resultado, la seguridad de los pasajeros, especialmente en estaciones subterráneas y aparcamientos, mejora notablemente.
Cobertura integral
El modelo XNV-C9083R es una cámara domo antivandálica con resolución 4K y capacidades de Inteligencia Artificial, mientras que el XNP-9300RW incluye resolución 4K, zoom de 30x, limpiaparabrisas integrado y un potente sistema PTZ que proporciona imágenes de alta calidad para evidencias y permite enfocar escenas con detalle. La tecnología de infrarrojos adaptativos ajusta el ángulo de los LED IR de la cámara al nivel de zoom, proporcionando imágenes claras en condiciones de poca luz. El modelo XNP-9300RW está diseñado para lugares abiertos y amplios, lo que lo hace ideal para supervisar vestíbulos de estaciones y otras áreas públicas.
La función de auto-seguimiento impulsada por Inteligencia Artificial del modelo XNP-9300RW permite a los operadores de la sala de control monitorizar eficientemente el movimiento de objetos. Con un clic, la cámara puede fijarse y rastrear automáticamente a una persona o vehículo.
Certificaciones que brindan confianza
Hanwha Vision fue elegida por su compromiso con el uso seguro y responsable del vídeo; cumple con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de los Estados Unidos (NDAA) y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), además de las estrictas certificaciones UL CAP. Un equipo dedicado, el Centro de Respuesta a Vulnerabilidades de Seguridad (S-CERT), aborda rápidamente las posibles vulnerabilidades y trabaja con los clientes para garantizar la resiliencia cibernética de sus sistemas de vídeo. Estas certificaciones brindan la confianza necesaria a los clientes y a SWBV de que las soluciones son altamente seguras, y que todos los datos recopilados se almacenan de manera segura.
Un portavoz de SWBV comentó: “Invertir en un sistema de cámaras IP que nos proporcionara información clave fue una prioridad en nuestra mejora ferroviaria. Las soluciones de Hanwha Vision, con sus capacidades líderes de Inteligencia Artificial y buenas prácticas en ciberseguridad, destacaron para nuestro equipo. Desde su instalación, el sistema ha proporcionado a nuestra sala de control información imprescindible para prevenir delitos, mejorar la experiencia y seguridad de los pasajeros, e informar nuestra planificación".
Con las cámaras ya desplegadas en estaciones subterráneas y túneles, el sistema de vídeo se ampliará para incluirse en las estaciones en superficie.