Iso-Cheme anuncia su adhesión al DGNB
Iso-Chemie es ahora miembro de la Sociedad Alemana de Construcción Sostenible (DGNB). La empresa, conocida por sus soluciones de sellado de edificios energéticamente eficientes y sostenibles, dió así otro paso importante hacia la estructuración de su estrategia medioambiental y de sostenibilidad.
“Esta adhesión es un paso lógico, ya que Iso-Chemie y la DGNB persiguen objetivos comunes en el ámbito de la sostenibilidad”, afirma Johannes Kohler, Director de Gestión de Productos de Iso-Chemie. La DGNB está firmemente comprometida con la promoción de prácticas de construcción sostenibles. Con el DGNB Navigator, el DGNB ofrece una herramienta que ayuda a los planificadores, fabricantes y propietarios de edificios a identificar los productos que cumplen las estrictas normas de sostenibilidad.
El DGNB Navigator es una plataforma en línea que ofrece una amplia base de datos de productos de construcción certificados según los criterios DGNB. Esta herramienta es especialmente valiosa para quienes desean planificar y construir edificios sostenibles. Esto se debe a que la plataforma de información proporciona una visión transparente de la sostenibilidad de los materiales y productos y su impacto en el bienestar y la salud de los ocupantes.
Varias soluciones de sellado de éxito de ISO-Chemie ya figuran en el DGNB Navigator, incluidas las cintas multifuncionales Iso-Bloco Hybratec e Iso-Bloco One. Estas cintas multifuncionales se caracterizan, entre otras cosas, por los mejores coeficientes de permeabilidad de juntas disponibles actualmente en el mercado, lo que da fe de la alta eficiencia energética y sostenibilidad de los productos. Además de las cintas multifuncionales, también figuran en la lista las láminas de sellado de juntas y las espumas de pu de Iso-Chemie, todas ellas diseñadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir el impacto medioambiental.
Además de los datos detallados de los productos, los productos incluidos por Iso-Chemie en el DGNB Navigator también incluyen información sobre aspectos de sostenibilidad, visualizaciones y una presentación de todos los valores característicos de acuerdo con los requisitos del DGNB.
Para los proyectistas, instaladores y propietarios de edificios, esto significa que no sólo pueden confiar en los productos de vanguardia de Iso-Chemie, sino que también pueden contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Esto se debe a que los productos de sellado ayudan a reducir el consumo de energía de los edificios y a reducir los costes de funcionamiento a largo plazo con un balance energético positivo del edificio.
La pertenencia de Iso-Chemie a la DGNB demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de la construcción. Los planificadores, fabricantes y propietarios de edificios que eligen Iso-Chemie pueden estar seguros de que están depositando su confianza en productos que no sólo son técnicamente maduros, sino que también se han desarrollado teniendo en cuenta la sostenibilidad.
La asociación entre Iso-Chemie y la Sociedad Alemana de Construcción Sostenible es una clara señal para el mercado de que el fabricante de soluciones de sellado de edificios se toma en serio su responsabilidad con el medio ambiente e invierte continuamente en el futuro de una industria de la construcción más sostenible.