Climalife impulsa la descarbonización en la industria agroalimentaria
Climalife trabaja para descarbonizar la industria agroalimentaria, acompañando a los actores de este sector en la optimización del rendimiento de las instalaciones termodinámicas. El objetivo es reducir el consumo energético de forma eficaz y duradera, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de los alimentos. En esta industria, la producción de frío puede llegar a representar hasta el 50% del consumo total de energía, una cifra que puede mejorarse con soluciones más eficientes.
Entre esas soluciones se encuentra el fluido refrigerante Solstice ze (R-1234ze), que destaca por su GWP (Potencial de Calentamiento Global) muy bajo, de solo 1,37 según la normativa F-Gas III. Este refrigerante es ideal para cubrir todas las necesidades de refrigeración y calefacción en este tipo de instalaciones. Gracias a su baja presión, permite recuperar el calor residual, valorizar la cal grasa y producir agua caliente a menos de 100°C, todo ello mejorando la eficiencia energética y reduciendo significativamente el consumo de energía.
El Solstice ze (R-1234ze) está especialmente adaptado a enfriadores, centrales frigoríficas de deshidratación directa, bombas de calor industriales, e incluso a instalaciones no petrolíferas. Además, ofrece una ventaja adicional como alternativa no tóxica al amoniaco, lo que lo convierte en una solución mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente.