La gama de servicios Toughbook Secure de Panasonic Connect optimiza la configuración de los dispositivos militares
Panasonic Connect ha lanzado su gama de servicios a medida Toughbook Secure, que potencia las capacidades informáticas para los equipos de defensa. La oferta contribuye a proteger los activos y los datos a lo largo del ciclo de vida de los equipos informáticos e incluye configuraciones de dispositivos específicos para cada operación, instalaciones seguras, soporte especializado para los recursos implementados y planes de mantenimiento personalizados.
Con Toughbook Secure, los dispositivos pueden ser configurados durante el proceso de fabricación para ofrecer una solución informática comercial (COTS) adaptada a las necesidades específicas del cliente, según el uso previsto del dispositivo y el perfil del usuario. El diseño modular de los portátiles y tabletas Toughbook permite a los usuarios elegir solo los accesorios y componentes necesarios, como tarjetas inteligentes y lectores de huellas dactilares.
Este sistema de personalización permite ajustar los equipos hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, las pantallas LCD se pueden modificar para proporcionar un mayor control sobre la atenuación de la pantalla, ayudando a los equipos de defensa a evitar la detección y reduciendo los reflejos y el deslumbramiento. Esto potencia la seguridad de los datos y garantiza una mayor discreción para las operaciones de campo encubiertas.
Panasonic Connect ofrece una alta seguridad para el sector de la defensa y puede eliminar por completo componentes como el Wi-Fi, conectividad bluetooth, cámaras y micrófonos, que proporcionan una seguridad absoluta contra el acceso no autorizado desde dispositivos ilícitos de terceros.
Los Toughbook pueden equiparse con unidades de almacenamiento seguras aprobadas por la OTAN o con unidades de criptografía de datos en reposo de Viasat. Esto incluye la unidad de estado sólido (SSD) interna encriptada Eclypt Core, certificada en el Reino Unido para proteger la información de alto secreto, y la SSD DARC de Viasat, que ofrece encriptación de hardware de 256 bits de grado militar y seguridad mejorada mediante autenticación de dos factores.
Todos los dispositivos Toughbook de grado militar cumplen con los más altos estándares de protección contra caídas, temblores, arena, polvo, lluvia, altitud y temperaturas extremas, certificados según los rigurosos estándares MIL-STD-810H[1].