DuPont lanza la gama de monos Tyvek ES para proteger a los servicios de emergencia del creciente riesgo de infección
DuPont ha lanzado la gama de monos DuPont Tyvek ES para ofrecer al personal de los servicios de emergencia y a los pacientes los niveles de protección más alto frente a riesgos biológicos, junto con una excelente facilidad de uso y comodidad. Basada en la tecnología probada de materiales transpirables de DuPont, la nueva gama de batas y monos Tyvek ES ofrece un equilibrio óptimo entre protección y comodidad para quienes trabajan en servicios médicos de emergencia, como el personal de intervención de emergencia, paramédicos y trabajadores de ambulancias.
Las batas Tyvek 500 ES y los monos Tyvek 500 ES están diseñados para ser utilizados en situaciones con bajo riesgo de exposición biológica, o en aquellas en las que el riesgo está definido (BSL-3 o inferior). Algunos ejemplos de uso son el transporte de un paciente infectado, el triaje o la preparación de un campo de refugiados. La bata tiene cuello, lazos integrales en la cintura y puños de punto para mayor comodidad bajo los guantes. El mono cuenta con un cierre frontal de cremallera, además de elástico alrededor de la capucha, la cintura, los puños y los tobillos. Ambos monos ofrecen el máximo nivel de transpirabilidad, en combinación con una barrera biológica que incluye protección frente a virus conforme a la normativa ISO 16604 Clase 2 y, además, cumplen los requisitos de la normativa EN 13795-1.
El mono Tyvek 500 AV también es apto para aplicaciones de menor riesgo de BSL-3 e inferiores, pero su diseño es innovador, ya que incorpora un revestimiento antivírico que añade un nivel adicional de protección para ayudar a eliminar el virus o las bacterias cuando estos entran en contacto con la prenda. Este mono cumple los requisitos[1] de la normativa ISO 18184 y ofrece una eficacia frente al SARS Cov2 del 99,99%, lo que lo convierte en ideal para su uso hospitalario en torno a pacientes con afecciones graves o donde se requieran las máximas medidas de control de infecciones, como en los casos de infecciones adquiridas en el hospital (HAI, por sus siglas en inglés).
El mono Tyvek 800 ES es apto para aplicaciones de mayor riesgo de BSL-3 y superiores. El mono ofrece los niveles más altos de protección y está diseñado para ser utilizado en circunstancias en las que se desconoce el riesgo o existe un alto riesgo de exposición a fluidos corporales. Algunos ejemplos de uso son los accidentes de tráfico, las emergencias médicas y las catástrofes humanitarias. Además del cierre de cremallera y los elásticos en la capucha, los puños, la cintura y los tobillos, el mono Tyvek 800 ES está equipado con una solapa de protección en el cuello y presillas cubiertas para los pulgares que ofrecen protección adicional. Este mono ofrece la mejor transpirabilidad para una prenda de Tipo 3, incluida la protección contra virus según la normativa ISO 16604 Clase 5, y está clasificada como prenda de Categoría III Tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B.
[1] Probado con una duración de 2 horas.