Hanwha Vision aumenta las capacidades de la inteligencia artificial de sus cámaras de la Serie P
Hanwha Vision ha mejorado las capacidades de la Inteligencia Artificial de sus cámaras de la Serie P con WiseDetector, protocolo MQTT, conteo de personas y vehículos y detección de caídas. Las nuevas funciones aportan mayor inteligencia y eficiencia a los sistemas de seguridad, además de ampliar el alcance del vídeo para respaldar otras áreas comerciales.
WiseDetector, una función basada en el aprendizaje automático, amplía los posibles tipos de objetos que la Inteligencia Artificial puede detectar desde un conjunto más limitado de objetos predefinidos (normalmente personas, vehículos y sus atributos) hasta objetos específicos, como chaquetas de alta visibilidad, cajas en el suelo de una tienda o conos de tráfico que bloquean una carretera. Esto da a los equipos de seguridad mayor flexibilidad y control sobre lo que deben entrenar en el modelo de Inteligencia Artificial, en función de sus necesidades comerciales concretas.
Las nuevas funciones de conteo de personas y vehículos respaldan ciudades más inteligentes al permitir un flujo fluido de personas y tráfico. Las cámaras generan metadatos que incluyen el conteo de personas en tiempo real para gestionar potenciales multitudes, por ejemplo en estadios, según cronogramas específicos. Por otro lado, conocer el número de vehículos en las carreteras y en zonas de aparcamiento puede resultar útil para los planificadores urbanos. Mediante el uso de estos datos, los administradores locales pueden establecer planes para el mantenimiento de carreteras y rutas, así como utilizarlos como indicadores de marketing.
El protocolo MQTT permite que las cámaras de la Serie P funcionen sin problemas con numerosos otros sensores en una instalación. MQTT permite que estas cámaras se conecten con dispositivos de Internet de las cosas (IoT), ampliando las capacidades del sistema de vídeo a operaciones comerciales, ciudades inteligentes y otros.
Con la detección de caídas, las cámaras utilizan la Inteligencia Artificial para detectar personas que se caen y pudieran resultar lesionadas, generando alertas automáticamente a los operadores. Esto mejora las condiciones de salud y seguridad en almacenes, fabricas, puertos y otros centros logísticos, permitiendo dar una respuesta rápida a los accidentes.