La tableta Toughbook de Panasonic Connect impulsa la conectividad de los servicios de bomberos
Panasonic Connect impulsa la conectividad y la eficiencia de las unidades de bomberos de todo el mundo a través de sus tabletas y portátiles robustos Toughbook, con informática moderna para respaldar los procesos diarios, desde tareas de formación hasta optimización de rutas e informes sobre el terreno.
Tal y como señala Will Holmes, director comercial para el Sector Público de Panasonic Toughbook, “las organizaciones actuales han apostado por la digitalización para optimizar sus flujos de trabajo, haciendo que los procesos diarios sean más eficientes y brindando soporte a los usuarios finales tanto en el campo como en la oficina. Hay pocos sectores en los que estos procesos optimizados tengan un impacto mayor que los servicios de emergencia. Los bomberos, en particular, deben ofrecer continuamente excelentes tiempos de respuesta, enfrentándose a presupuestos públicos ajustados y entornos muy complejos".
La amplia experiencia de la división Toughbook de Panasonic Connect en el apoyo a equipos de extinción de incendio y otros equipos de emergencia, permite a la compañía ofrecer soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades. Un ejemplo de ello es el servicio Norfolk Fire and Rescue, Norfolk (Inglaterra), que cuenta con una solución integral. Utilizando tabletas robustas de Panasonic como terminales de datos móviles (MDT), los vehículos operativos tienen acceso a conexiones LTE y 5G plenamente fiables, a través de la plataforma NetCloud de Cradlepoint y los routers inalámbricos de la serie IBR1700
El intercambio de información, en particular, es uno de los grandes objetivos del software para los equipos de extinción de incendios. La capacidad de compartir datos en un incidente -documentos como planos de construcción, informes sobre riesgos, información COSH- puede ayudar a los bomberos a tomar decisiones vitales. "Nuestros dispositivos por sí solos no pueden satisfacer las exigentes necesidades del sector antiincendios, pero nuestra larga colaboración con partners de software fiables y con nuestros propios clientes garantiza que podamos seguir apoyando a los dichos servicios a la hora de ofrecer excelencia operativa cada día”, concluye Holmes.
Hoy en día, potenciar la comunicación y conexión en los servicios de emergencia es clave. No solo es importante que los vehículos y los equipos de respuesta a incendios mantengan una conectividad total en todo momento, sino que las compañías de este ámbito también buscan tecnologías que puedan mejorar el intercambio de datos y la comunicación en el lugar del incidente.
Dado que cada grupo de rescate opera bajo una regulación nacional, los responsables de la toma de decisiones tienen necesidades muy específicas para cualquier inversión tecnológica que lleven a cabo. “Los servicios públicos invierten en soluciones digitales y móviles con cautela. Cualquier tecnología que se implante para mejorar la conectividad tiene que ser compatible con las unidades durante un largo período de tiempo y plenamente adaptable con cualquier actualización o instalación que se realice en el futuro como parte de la ESN (Red de Servicios de Emergencia)”, apunta el experto.