TP-Link se une a Omada y VIGI para promover soluciones impulsadas por IA que potencien la vigilancia
TP-Link, proveedor global de dispositivos de red y para el hogar inteligente, ha presentado en CES 2023, la feria tecnológica celebrada en Las Vegas, una gama de productos de vigilancia y wifi 7 de nivel empresarial. Junto a Omada y VIGI, proporciona a las empresas y pymes soluciones seguras e impulsadas por IA que integran redes y vigilancia.
Los nuevos productos wifi 7 de TP-Link proporcionarán un entorno de red de alta densidad más estable y fiable con el mejor rendimiento de su clase. Sus productos de vigilancia profesional permitirán alcanzar una seguridad empresarial mayor gracias a la potente capacidad de zoom y calidad de los vídeos.
Omada, novedad en las redes empresariales
TP-Link potencia las redes empresariales de alta densidad con un sistema integrado único, Omada, que incluye dispositivos empresariales como puertas de enlace, switches, controladores y una gran variedad de puntos de acceso, además de la solución Omada Software Defined Networking (SDN) y numerosos recursos de soporte.
Este año, la compañía ha presentado dos nuevos puntos de acceso wifi 7 para empresas.
Omada EAP780
Un punto de acceso empresarial wifi 7 de triple banda que alcanza velocidades de hasta 22 Gbps y dos puertos PoE++ 10G, ideal para su uso en entornos de alta densidad con multitud de dispositivos conectados. Está diseñado especialmente para ofrecer una cobertura de red inalámbrica wifi 7 eliminando las zonas sin cobertura.
Además, Omada EAP780 ofrece un alto rendimiento para conectar a usuarios a gran escala a través de la nueva banda de 6 GHz, 320 MHz de ancho de banda y 4K-QAM. Multi-RU, Multi-Link Operation (MLO) y Preamble Puncturing mejoran la eficiencia de la transmisión de datos, con pocas interferencias de señal y sin necesidad de preocuparse por el buffering. Este dispositivo, además, admite gestión centralizada, wifi Mesh y roaming sin cortes para potenciar el crecimiento de su empresa con una gestión segura y sencilla.
Omada EAP770
Es un punto de acceso empresarial wifi 7 tribanda con velocidades de hasta 11 Gbps. Proporciona a los clientes redes de alto rendimiento, de baja latencia y sin interferencias para satisfacer los requisitos de alta fiabilidad de diversas redes empresariales, ya sea en cafeterías, auditorios o salas de reuniones.
Omada EAP770 incorpora un puerto PoE 10G y una banda de 6 GHz más amplia para liberar todo el potencial de wifi 7. Aumenta el rendimiento de los datos y reduce la latencia mediante funciones avanzadas, como Multi-Link Operation (MLO) y Multi-RU.
VIGI, sistema de vigilancia profesional
El sistema de vigilancia profesional VIGI de TP-Link incorpora funciones inteligentes, garantía de calidad y asistencia de primera clase combinada con otras soluciones integrales para garantizar la seguridad. Este año, en la edición de CES, TP-Link ha presentado dos nuevas cámaras de vigilancia wifi VIGI. y VIGI C340S.
VIGI C540V
Se trata de una cámara de red a todo color con doble lente varifocal, panorámica e inclinable de 4 MP para exteriores. Las dos características principales de la VIGI C540V son su zoom y su capacidad PT.
Una cámara con objetivo fijo solamente puede cubrir un ángulo fijo, dando lugar a la pérdida de detalles. VIGI C540V puede cambiar entre el objetivo de largo y de corto alcance, soporta un zoom de 3x, lo que permite ver nítidamente toda la escena o capturar detalles lejanos. Al mismo tiempo, el zoom es instantáneo sin retrasos ni arrastres de imagen gracias a un algoritmo exclusivo de TP-Link. Además, dado que el proceso de zoom es digital y no implica componentes mecánicos móviles adicionales, es menos probable que la cámara de vigilancia falle o tiemble, incluso cuando han sido instaladas en el exterior durante mucho tiempo.
La mayoría de las cámaras de vigilancia comunes tienen un campo de visión restringido y no pueden girar libremente sin la ayuda de un instalador. Esto supone una cobertura limitada y un aumento de los costes para varias cámaras desplegadas en varios puntos. VIGI C540V lo tiene capacidad de giro e inclinación, permite captar vídeos de amplia cobertura, reducir los puntos ciegos de seguridad y minimizar los esfuerzos de instalación. Más concretamente, ofrece una panorámica de 0° a 331,3° horizontal y una inclinación de 0° a 119,8° vertical para cubrir un área completa con una sola cámara. También puede ajustar a distancia el ángulo de giro para enfocar únicamente las zonas de interés. Esta cámara es una opción ideal para PYMES (como entradas o plazas de aparcamiento) que requieren una cobertura de seguridad completa, sin puntos ciegos, a un menor coste y con una facilidad de instalación.
VIGI C340S, visión nocturna penetrante en color
La mayoría de los problemas de seguridad ocurren de noche, esto hace que cada detalle sea especialmente crítico. Para capturar imágenes nítidas, las cámaras tradicionales suelen estar equipadas con luces suplementarias integradas que, sin embargo, provoca ruido en la imagen y pérdida de detalles.
La cámara de vigilancia VIGI C340S puede proporcionar imágenes vivas a todo color en condiciones de luz ultra baja, gracias a las lentes de gran apertura, un sensor de alta sensibilidad y un módulo ISP integrado. En concreto, la apertura F1.0 captura 4,5× más luz para el sensor. El gran sensor de 1/1,8" maximiza el uso de la luz disponible y genera imágenes con un 45% más de rendimiento gracias a la tecnología BSI. El módulo ISP integrado con algoritmos inteligentes de procesamiento de imágenes, mejoran automáticamente la calidad de imagen. Como resultado, la cámara de vigilancia VIGI C340S puede almacenar 24 horas de vídeo de alta calidad y color, incluso en condiciones de 0,0005 luxes sin luces suplementarias.