Gigaset AML, tecnología inteligente de alarmas que impulsa la seguridad industrial
La compañía alemana Gigaset ha desarrollado una solución empresarial innovadora que optimiza los flujos de trabajo en los distintos escenarios del sector industrial. Se trata del Gigaset AML: Alarma, Mensajería y Localización, una tecnología de vanguardia que permite la supervisión de los centros y del personal atendiendo a todas las necesidades de seguridad. Así, la solución está preparada para proporcionar una protección óptima tanto a los guardias de seguridad como a otros operarios que trabajen solos durante el día o la noche.
Una de sus funciones relevantes es la capacidad del servidor de alarma para consultar los datos exactos de localización del terminal, un requisito previo para una asistencia rápida y específica. Incluso las averías que suponen un riesgo para el buen funcionamiento de las instalaciones de automatización del edificio, como el aire acondicionado, la alarma de incendios y los sistemas de cierre de puertas, se notifican automáticamente.
Para facilitar su uso, el sistema cuenta con una codificación por colores e iconos que, de un vistazo, proporcionan información sobre los niveles de prioridad y las categorías de información. Además, en situaciones de alta urgencia, avisan a los usuarios con tonos de alarma, incluso durante las llamadas en curso.
Lo que se consigue, en gran parte, con este sistema es salvar vidas gracias a su funcionalidad aplicada a casos graves de emergencia. Ante esta situación, las alarmas se envían a los primeros auxilios y a un grupo predefinido de respondedores. El flujo de trabajo se coordina y, dependiendo de la situación de peligro, se facilita la evacuación necesaria.
Gigaset AML: Alarma, Mensajería y Localización, una tecnología de vanguardia que permite la supervisión de los centros y del personal atendiendo a todas las necesidades de seguridad.
Altos niveles de protección
A través de este sistema de comunicación empresarial, la compañía alemana ofrece la tecnología más innovadora junto con altos niveles de protección, un amplio abanico de funcionalidades, compatible con la calidad de audio en HD, y un diseño elegante. La empresa que lo adquiera contará, a su vez, con un sistema de administración sencillo y fiable, que facilite sus gestiones diarias y cualquier imprevisto que pueda surgir.
Otra de las grandes ventajas de este kit es que permite que cualquier trabajador pueda controlar este sistema directamente desde su teléfono y adaptarlo a sus necesidades sin la obligación de tener que notificar a intermediarios. Con esto, lo que se busca es acotar tiempo y solventar con mayor rapidez cualquier contratiempo que se les presente.
En su conjunto, el nuevo Gigaset AML proporciona una gestión inteligente de mensajes con señalización dependiente de la prioridad junto con los sistemas Gigaset N670 IP PRO y N870 IP PRO DECT IP. Asimismo, gracias a estos equipos, una de las grandes novedades para los trabajadores es que, en caso de emergencia, pueden activar las alarmas, leer y responder a los mensajes desde sus Gigaset R700H PRO, S700H PRO y SL800H PRO, garantizando un seguimiento preciso de su ubicación.
De esta manera y, a través de una serie de licencias, se puede integrar de manera sencilla en las instalaciones de aquellas empresas que ya cuenten con un Gigaset DECTP IP, o, por el contrario, de aquellas otras que lo adquieran junto con este nuevo método de seguridad.
Este sistema está preparado y diseñado para la protección del trabajador, de ahí que diferentes industrias y sectores laborales ya empleen el Gigaset AML. Además de las empresas de carácter industrial, el sistema sanitario y las entidades bancarias son algunos de los sectores a los que va dirigido este tipo de alarmas, aunque cada vez son más las empresas de carácter general que requieren esta solución porque les ayudan a solventar problemas cotidianos y poder garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Una de las funciones más relevantes del Gigaset AML es la capacidad del servidor de alarma para consultar los datos exactos de localización del terminal, un requisito previo para una asistencia rápida y específica. Incluso las averías que suponen un riesgo para el buen funcionamiento de las instalaciones de automatización del edificio, como el aire acondicionado, la alarma de incendios y los sistemas de cierre de puertas, se notifican automáticamente