Torrelodones prueba un dispositivo ligero de extinción de incendios que sustituye a los extintores
El Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado la prueba de un innovador dispositivo portátil de extinción de incendios que utiliza cápsulas ligeras. En la prueba han participado tanto el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones, Víctor Fernando Arcos, como representantes de Protección Civil y de la Policía Local, así como de otros municipios como Los Molinos, Collado Villalba o Móstoles, y de la Guardia Civil.
Este nuevo dispositivo, cuyo nombre es EXO2 y es una de las recientes innovaciones de la empresa Satara Seguridad, se activa de forma intuitiva, y se carga con cápsulas ligeras con gases extintores con capacidad de desplazar el oxígeno.
Las cápsulas fumígenas de esta nueva tecnología pesan menos de 100 gramos.
Frente a los más de 6Kg que pesa un extintor tradicional, esta solución tecnológica incorpora un sistema de respuesta inmediata ante el fuego, cuyas cápsulas fumígenas de menos de 100 gramos apagan conatos de incendio en apenas unos segundos y a una distancia de entre 3 y 5 metros para garantizar la seguridad del usuario en todo momento.