Con funciones de Inteligencia Artificial (IA) integradas
Hanwha Techwin lanza cámaras económicas de la gama Wisenet X
Hanwha Techwin Europe, el proveedor referente de productos de videovigilancia robustos y fiables, ha lanzado una nueva gama de cámaras Wisenet X con funciones de Inteligencia Artificial (IA) integradas y que cumplen con NDAA, a un precio que la compañía confía que será atractivo para cualquier organización que busque agregar valor a su negocio.
La nueva gama de productos, que consta de 28 cámaras, amplía las opciones disponibles para los operadores que buscan mejorar su sistema de videovigilancia con Deep Learning, ayudándoles a reducir las falsas alarmas y trabajar de manera más eficiente. Además, las funciones de inteligencia artificial integradas en la propia cámara ayudan a los operadores a detectar objetos como personas, rostros, vehículos y matrículas, mejoran la calidad de la imagen y proporcionan una valiosa inteligencia comercial.
Analítica de vídeo mediante Inteligencia Artificial (IA) con Deep Learning
Al utilizar Deep Learning, las cámaras pueden satisfacer mejor las necesidades de los operadores actuales. La Inteligencia Artificial integrada en la gama de cámaras Wisenet X hace que el vídeo sea más fácil de gestionar. Notificando a los operadores sobre eventos cuando es necesario, les permite encontrar eventos y objetos relevantes rápidamente a través de la búsqueda forense y ayuda con una inteligencia comercial más amplia.
La detección y clasificación precisa de objetos permite a los operadores identificar rápidamente personas, rostros, matrículas y tipos de vehículos, incluidos coches, camiones, autobuses y bicicletas. Esto ofrece un mayor conocimiento de la situación y del contexto en un evento. Se ignoran los movimientos irrelevantes, como los árboles, las sombras en movimiento y los animales, que suelen ser la causa de falsas alarmas con la tecnología de detección de movimiento estándar. Por tanto, los operadores pueden centrarse en responder a incidentes y emergencias reales.
Los análisis basados en inteligencia artificial tampoco son solo para la seguridad. También ofrecen un conjunto de datos útiles a los departamentos de operaciones, marketing y ventas. Con la detección de objetos basada en IA, las empresas pueden realizar conteos de personas datos de gestión de colas y mapas de calor altamente precisos, mostrando patrones detallados de comportamiento. La detección de intrusos y el merodeo también están disponibles en esta gama y se complementa con el soporte de canal virtual que permite a los operadores grabar y supervisar simultáneamente zonas de una escena, así como toda la escena.
Calidad mejorada de la imagen
Junto a esto, la tecnología de reducción de ruido WiseNRII utiliza la inteligencia artificial para identificar el movimiento de objetos y reducir el desenfoque en entornos ruidosos y con poca luz. Extreme WDR utiliza la tecnología de análisis de escena para reducir los efectos del movimiento, proporcionando imágenes claras, incluso en condiciones de contraluz intensa, mientras que WiseIR ajusta la salida de iluminación infrarroja de acuerdo con la ampliación del zoom de la cámara. WiseStreamIII minimiza el ancho de banda y el almacenamiento, comprimiendo todos los vídeos excepto los objetos y las zonas de interés. Esto permite a los operadores centrarse solo en los objetos y zonas que requieren su atención, con una calidad de imagen óptima, un ancho de banda minimizado y menores requisitos de almacenamiento.
Mayor duración para un rendimiento consistente
La gama ofrece opciones de domos, domos antivandálicos, cámaras bullet y clásicas tipo box, con cada dispositivo con exteriores de metal y, en el caso de los domos, con cúpulas altamente resistentes. Esto amplía el tiempo de vida útil de cada cámara y garantiza imágenes que no estarán distorsionadas por arañazos en las lentes Una válvula de drenaje permite la salida del vapor de agua para evitar la acumulación de humedad y daños.
La redundancia de alimentación se ofrece a través de una combinación de POE y alimentación de 12 VCC, siendo esta última la fuente de alimentación predeterminada. Esto proporciona una vigilancia continua en caso de fallo de alimentación.
X-core frente a X-plus
La nueva gama Wisenet X mejorada con Inteligencia Artifical se divide en cámaras X-core y X-plus. La gama X-plus ofrece un diseño magnético modular para simplificar la instalación, soporta hasta 120 ips para capturar el movimiento suavemente, una mayor distancia de iluminación IR, ángulo de inclinación y algunas características y soportes adicionales. La gama X-plus también viene con distancia focal tele para que los operadores puedan hacer zoom en una escena con un ángulo de visión de 29 mm para ver más detalles.
Se incluyen mayores posibilidades al vídeo con la Inteligencia Artificial Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe, comentó acerca de la nueva gama Wisenet X: “Hemos sido testigos de que la inteligencia artificial con Deep Learning se hace cada vez más importante para la seguridad a medida que crece la cantidad de vídeo que hay que gestionar. Nos complace que Hanwha Techwin Europe esté llevando la reducción de falsas alarmas, la inteligencia empresarial integrada en la propia cámara y la calidad de imagen mejorada con inteligencia artificial a una gama más amplia de cámaras. Esto mejora la eficacia del operador tanto para la notificación de eventos en tiempo real como para las búsquedas posteriores al evento. También hace que la inteligencia artificial sea más asequible y accesible para las organizaciones que en el pasado podrían haber tenido la impresión de que la tecnología es demasiado cara para implementarla en otras aplicaciones que no sean de alta gama. Este cambio lidera el futuro de la videovigilancia”.