Bosch Security and Safety Systems presenta el nuevo Flexidome Panoramic 5100i (IR)
Bosch Security lanza la gama renovada de cámaras panorámicas Flexidome 5100i que ofrece modelos de infrarrojos para interior y exterior con una resolución de 6 o 12 megapíxeles y una lente estereográfica de ojo de pez. Proporcionan una vista general de 360 grados con una alta resolución efectiva de extremo a extremo, para permitir la detección sin ángulos muertos.
Las nuevas cámaras panorámicas van más allá en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) uniendo el sonido con el vídeo para ampliar el conocimiento de la situación. Un array de micrófonos integrada con tres micrófonos digitales prepara las cámaras para el análisis de audio futuro, permitiendo que los usuarios obtengan una visita general de las zonas vigiladas y sean más proactivos en la identificación de amenazas y la respuesta a estas.
Al igual que todas las cámaras Bosch, las nuevas cámaras panorámicas combinan la IA integrada con el Internet de las Cosas (IoT), ofreciendo la posibilidad de convertir fácilmente los datos de vídeo en información valiosa, y se han diseñado para facilitar la instalación y la gestión remota.
Cobertura completa en una sola imagen sin ángulos muertos
Ofreciendo una imagen detallada de vista general de una zona, con una alta resolución efectiva de borde a borde, las cámaras panorámicas permiten a los usuarios acercar la imagen de un objeto de interés sin perder la vista general. Con una resolución de sensor de 12 megapíxeles a una velocidad de imágenes de 30 fotogramas por segundo, estas cámaras proporcionan una visión general de 360 grados que permite la captura sencilla de objetos para mejorar notablemente la calidad de un sistema de videovigilancia.
La exposición perfecta para capturar objetos de interés se logra en cada situación mediante la exposición automática inteligente. Ajusta automáticamente la exposición de la cámara adaptándose dinámicamente a las condiciones cambiantes de luz para ofrecer una excelente compensación de luz frontal y contraluz.
Las versiones para exteriores están optimizadas para todas las condiciones de iluminación y cuentan con un haz de infrarrojos (IR) integrado para iluminar objetos en áreas oscuras de hasta 20 metros (65,6 pies). Además, resisten altos impactos (IK10) y condiciones climáticas desafiantes (IP66).
Ampliar las capacidades de la IA con el análisis de audio
Como primeras cámaras de Bosch que cuentan con análisis de audio basado en redes neuronales profundas, las cámaras Flexidome panoramic 5100i contienen un array de micrófonos integrada con tres micrófonos digitales para capturar el sonido desde cualquier dirección. Esta capacidad prepara las cámaras para la futura AI de audio, lo que les permite otorgar significado a los sonidos que escuchan y activar alertas pertinentes sobre la ubicación aproximada donde se originó el sonido.
El software basado en IA de la cámara, que estará disponible en futuras versiones del firmware, está entrenado para detectar las firmas de audio únicas de disparos y roturas de cristal al mismo tiempo que ignora los falsos positivos, como golpes en las puertas de un coche o golpes en los carritos. La AI de audio permite al personal de seguridad responder de manera rápida y adecuada al tiempo que protege la privacidad, ya que de la cámara no sale ni se graba información de audio. Al mismo tiempo que se produce una alarma de audio, una activación de una cámara en movimiento cercana le indica que enfoque cerca del sonido y siga automáticamente cualquier objeto en movimiento en la escena. Gracias a los datos de los sensores de audio y vídeo de las cámaras panorámicas, Bosch lleva más allá la tecnología de AI mediante la conversión de datos en información útil que ayuda a los usuarios a anticiparse a eventos no previstos y a evitar que ocurran.
Fácil instalación y opciones de montaje flexibles
Diseñada para una instalación y montaje sencillos, las cámaras panorámicas ofrecen también instalaciones con giro y clic para reducir el tiempo de instalación. Un sensor de imágenes giratorio permite una alineación más sencilla. En aplicaciones en las que es necesario mirar hacia abajo a lo largo de la pared, las cámaras se pueden montar e inclinar fácilmente en una pared para obtener una vista de 180 grados. Además, una salida micro HDMI permite una conexión con un monitor para mostrar imágenes en directo del círculo completo de imagen. Con un diseño compacto de bajo perfil y opciones de instalación y visualización flexibles, las cámaras panorámicas son ideales para diversas aplicaciones comerciales.