Terminal de emergencia ftnt10
Este control de puerta de emergencia tiene una estructura modular que permite ofrecer soluciones a medida para cualquier situación. La combinación con diferentes programas de interruptores ofrece múltiples opciones.
El control se puede conectar con muchos otros productos compatibles con BKS-NET a través de la interfaz de bus integrada. La seguridad ideal para una puerta de emergencia, tanto sin conexión en la puerta como en red en edificio: el control cumple con los exigentes requisitos de la norma EN 13637.
Bloqueada, pero abierta
Las puertas de emergencia permiten que las personas salgan de un edificio de forma rápida y sin necesidad de utilizar medios adicionales en caso de peligro. Al mismo tiempo, estas puertas se deben poder bloquear para, por ejemplo, permitir un alto grado de robo en las puertas de la fachada. Las cerraduras antipánico cumplen exactamente con los requisitos.
Reconocer el peligro
El hecho de que este tipo de puertas de emergencia se puedan abrir desde el interior genera críticas por parte de los propietarios de los edificios. Estos exigen que se pueda impedir el tránsito en situaciones normales.
Desde el punto de vista técnico, no es posible distinguir entre una 'situación normal' y una 'situación de emergencia'.
El truco psicológico
Por este motivo se utiliza una barrera psicológica: la puerta se mantiene cerrada, además de con una cerradura antipánico, con un elemento de bloqueo eléctrico. De este modo, se impide la mayor parte de usos no autorizados. En caso de emergencia, la puerta se puede abrir en todo momento pulsando el botón de emergencia montado junto a ella.
Apertura y cierre automático
Una puerta de emergencia está formada, como mínimo, por un botón de emergencia, un control y un bloqueo. Un sistema de estas características se puede utilizar cuando se ha aprobado de acuerdo con los requisitos de la normativa de sistemas eléctricos de cierre de puertas de salida de emergencia (EN13637).