Hikvision lanza las nuevas cámaras ColorVu, ahora con tecnología AcuSense y 4K
Hikvision, proveedor referente de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, lanza las nuevas cámaras Hikvision ColorVu, revolucionando y mejorando las capacidades de vigilancia con imágenes a color de gran calidad y nitidez. No importa si es de día o de noche, estos dispositivos capturan detalles a todo color en alta resolución, incluso en condiciones de baja iluminación gracias a la tecnología puntera que incorporan, y ahora además, ofreciendo una resolución hasta 4K y tecnología AcuSense.
En el ámbito de la seguridad por video, la información relacionada con el color es crucial para identificar detalles de eventos, especialmente durante la noche. Las cámaras convencionales con iluminación infrarroja solo proporcionan imágenes en blanco y negro para la monitorización nocturna. Como resultado, las personas, los vehículos u otros objetos relevantes suelen verse borrosos y mezclarse con el fondo, lo que dificulta la distinción de los verdaderos objetivos. La tecnología Hikvision ColorVu resuelve este desafío al que se enfrentan muchos usuarios, permitiendo que las cámaras produzcan vídeos en color en alta resolución incluso en entornos extremadamente oscuros.
“Desde 2018 cuando lanzamos la primera generación de cámaras ColorVu, no hemos parado de evolucionar incorporando nuevos dispositivos y funcionalidades, adaptándonos a las necesidades y requerimientos del mercado. Nuestro porfolio incluye soluciones inteligentes de alto rendimiento hasta opciones más económicas para pymes y pequeños comercios” comenta Karlos Hernández, Product Manager de Hikvision Iberia.
La serie ColorVu abarca la gama Turbo HD (serie DF0T, DF3T, DF8T, DFT y HFT) en sus versiones bullet, minibullet y turret con diferentes lentes -fijas y varifocales motorizadas-, y resoluciones de 2 y 5MP. Destacan, por ejemplo, los modelos con PIR y sirena integrada. En las versiones IP, ColorVu dispone de cámaras con resoluciones de 2, 4 y 8MP, en versiones bullet, turret, minidomo y PTZs. Como funcionalidades destacadas se encuentran las cámaras con micrófono, sirena integrada, y luz estroboscópica. Y ahora finalmente, se incorpora a la serie ColorVu las nuevas cámaras con tecnología AcuSense y 4K.
Tecnología puntera ColorVu
La gran capacidad de las cámaras ColorVu para capturar detalles con poca luz proviene de dos avances específicos en tecnologías de hardware: lentes avanzados y sensores de alto rendimiento. Junto con una luz suplementaria para escenarios extremadamente oscuros, las cámaras ColorVu garantizan imágenes de vídeo con detalles coloridos y nítidos cuando se necesita.
Las nuevas lentes de las cámaras ColorVu han mantenido el diseño de súper apertura F1.0, lo que permite que entre en la lente cuatro veces más luz que en las cámaras convencionales (que tienen F2.0). El enfoque de una cámara de alta definición con gran apertura F1.0 es un gran reto y una dificultad técnica para la industria, ya que la producción requiere un procesamiento de fabricación muy estricto y preciso. Hikvision ha aplicado su avanzada tecnología de Alineación Activa (AA) en la producción de estos dispositivos para llevar la precisión de ajuste a 4 píxeles, una medida incluso más pequeña que 1/30 del diámetro de un cabello.
Con sensores optimizados, las imágenes en color nocturnas de las cámaras ColorVu se reproducen con mucho más brillo que las cámaras convencionales. Un nuevo algoritmo de reducción de ruido dinámico (DNR) 3D ayuda a las cámaras a grabar detalles adicionales con claridad y ofrecer imágenes más nítidas. Además, las cámaras ColorVu están equipadas con una luz suplementaria suave y cálida que se ilumina para garantizar la obtención de imágenes en color incluso en entornos sin luz.
Tecnología 4K
Esta tecnología ofrece imágenes en color de ultra alta definición de día y de noche. Con una mejor calidad de imagen y un espectacular nivel de detalle, las cámaras 4K ColorVu son especialmente adecuadas para espacios abiertos y entornos de gran tamaño, como grandes estadios, aeropuertos, puertos y aparcamientos, donde se necesitan imágenes claras y de alta resolución.