El cloud recording se posiciona como elemento clave entre los usuarios de cámaras de seguridad mydlink
Coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su plataforma mydlink cloud, creada para el control de cámaras de seguridad y smart plugs desde móviles y tabletas, D-Link ha publicado una infografía con un resumen del uso del cloud recording entre los más de 7 millones de usuarios que ya tiene la plataforma a nivel mundial.
Hace tiempo que las cámaras IP o cámaras WiFi están muy extendidas entre los consumidores que quieren aumentar la seguridad de su hogar o pequeño negocio usando una app para ver el streaming de la cámara desde cualquier lugar, bien por WiFi o por datos 4G/5G. Pero, como no es posible estar todo el rato entrando en la app a mirar, las cámaras mydlink fueron pioneras en enviar notificaciones emergentes con foto, activadas por los sensores de movimiento/sonido y/o personas, integrados en las cámaras. Además, estas alertas activan la grabación de vídeo en la nube, que D-Link incluye gratuitamente de por vida en todas sus cámaras mydlink (el plan gratuito incluye grabaciones ilimitadas durante 24 horas recurrentes, pero es posible descargar los clips al móvil para conservarlos).
La gran ventaja de la grabación en la nube con respecto a las grabaciones tradicionales en memoria local (en tarjeta SD o almacenamiento NVR/NAS) es que, en caso de robo, la grabación del delito no corre riesgo de destrucción, de forma que siempre es factible aportar pruebas ante las autoridades.
Entre las estadísticas de uso de la plataforma, destacan las siguientes:
- 12,5 millones de clips al día se suben a los servidores mydlink a nivel mundial. D-Link ya anunció hace unos meses que su plataforma ha recibido la prestigiosa certificación de seguridad TRUSTe
- Hay usuarios mydlink con el cloud recording activado en 204 países
- Casi cuatro millones de los más de siete millones de usuarios de la plataforma mydlink tiene activado un plan de cloud recording, bien el gratuito incluido de serie o cualquiera de los disponibles de pago (que eliminan la temporalidad de 24 horas recurrentes, ofreciendo más días de almacenamiento y en más cámaras dentro de la misma cuenta)
- Entre las cuentas registradas en Europa, 140 clips es la media que cada usuario sube por semana a los servidores mydlink cloud