Bosch presenta Avenar all-in-one 4000, una combinación de alarma y detección en un solo dispositivo
Normalmente, si la aplicación requiere notificación acústica y visual, el mercado ofrece dos productos separados. No obstante, algunas veces en los edificios públicos, hoteles y hospitales y también en la industria y otros verticales puede que sea necesario tener una combinación de alarma visual y acústica en un solo dispositivo El Avenar all-in-one 4000 de Bosch puede proporcionar esa solución. Este producto puede combinar no solo un dispositivo de aviso acústico y una luz estroboscópica, sino también un detector de incendios de la serie Avenar detector 4000.
Principales características de la solución
El Avenar all-in-one 4000 combina la alarma visual y acústica en una sola solución, cumpliendo con las normas EN54-3 + EN54-23. Más de 125 dispositivos por bucle ofrecen una gran flexibilidad de proyectos para distintos usos. Tienen un consumo de energía muy bajo y no requieren una fuente de alimentación externa adicional. En modo reposo se alimenta mediante el lazo y en modo de alarma la batería integrada proporciona energía adicional. Este concepto también respalda el concepto de energía inteligente: alarma 100 % efectiva en caso de corte de electricidad total. Dicho de otro modo, esta solución sin interrupciones aumenta el nivel de protección del edificio y del público, incluso en caso de rotura del ramal o en caso de que el sistema de bus esté dañado permanentemente (p. ej. por incendio). El Avenar all-in-one 4000 ofrece una gran fiabilidad de conexión y reduce el coste de los proyectos gracias a la instalación optimizada y al tiempo de mantenimiento.
¿Como funciona el Avenar all-in-one 4000?
En caso de detección de humo o de incendio, la alarma acústica y visual del Avenar all-in-one 4000 se activarán al mismo tiempo. Todos los dispositivos están sincronizados entre sí. La parte del dispositivo de aviso acústico activará un sonido de alarma y para la notificación visual los 12 LED que están alrededor del dispositivo empezarán a parpadear. Además, el usuario puede elegir el nivel de intensidad del dispositivo de aviso acústico y de la luz intermitente.
El Avenar all-in-one 4000 es idóneo para su uso en interiores y se puede colocar en la pared o en el techo, con posibilidad de cableado de superficie y empotrado. A través del software del panel de la alarma de incendio el dispositivo de aviso acústico y la luz intermitente también se pueden activar por separado. En combinación con la cabeza del detector de la serie Avenar detector 4000, esta solución también ofrecerá una detección de incendios superior. Sin la función de detección, hay disponible una cubierta. Además, un clip de bloqueo ofrece protección contra robos.
Aplicaciones y soluciones
El Avenar all-in-one 4000 es una solución adecuada que cumple los requisitos de varias edificaciones como hoteles, centros comerciales, hospitales y edificios comerciales que exigen un enfoque personalizado. Al aplicar el sistema de detección de incendios en el hotel, tener un concepto de alarma individual supone un reto. Para resolver este problema, el Avenar all-in-one 4000 ofrece una notificación personalizada combinada en un solo dispositivo para todas las personas que residen en el edificio. En los espacios de atención sanitaria, es importante informar a todos los pacientes del peligro, especialmente a las personas discapacitadas que necesitan una atención especial. En este caso, la notificación dual proporciona información para ambos sentidos: acústica y visual.