Tecnología sostenible para la carga de baterías: cómo aumentar la autonomía y eficiencia energética con energía fotovoltaica
Un paso más hacia una Intralogística neutra en emisiones de CO2
El uso de energías renovables ofrece a las empresas la posibilidad de reducir su huella ecológica y, por lo tanto, contribuir a la protección del medio ambiente. Fronius ayuda a sus clientes a que sigan los pasos adecuados hacia una infraestructura de carga neutra en cuanto a emisiones de CO2, reduciendo así los costes de funcionamiento y, a su vez, operando de una forma más sostenible.
Hoy en día, las empresas se enfrentan a una fuerte subida de los costes de energía y a requisitos para la protección del medio ambiente cada vez más estrictos. Los picos de corriente suponen un fuerte reto para la infraestructura y la estabilidad de red, aumentan el consumo de energía y, por consiguiente, los costes y el balance de CO2. Además de la eficiencia y la rentabilidad, la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en todas las industrias.
“Vemos una tendencia muy clara: las empresas quieren actuar de forma activa para lograr reducir las emisiones de CO2 y la descarbonización, y tratan de buscar soluciones viables. Justo aquí entra en juego Fronius”, explica Patrick Gojer, director de la Unidad de negocio de Marketing y Ventas de Perfect Charging. “Apoyamos a nuestros clientes en el camino hacia una infraestructura de carga neutra en emisiones de CO2. Para ello, identificamos las posibilidades de ahorro en las operaciones en curso y creamos las condiciones para lograr la transparencia necesaria. Nuestra amplia experiencia tanto en la tecnología de carga de baterías como en la energía solar, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de carga integrales, inteligentes y, al mismo tiempo, sostenibles”. Otra ventaja importante es que todo el sistema tiene el mismo origen, por lo que Fronius es el único contacto para el trabajo de mantenimiento y servicio y puede responder rápidamente y con determinación.
Energía solar autogenerada para la flota de carretillas elevadoras
El uso de energías renovables, sobre todo de instalaciones fotovoltaicas, es muy importante para que la Intralogística sea neutra en emisiones de CO2. Los edificios industriales, con sus grandes tejados planos, suelen ser el emplazamiento perfecto para instalar los colectores solares. La energía generada en estos edificios puede utilizarse, por ejemplo, para alimentar vehículos industriales eléctricos. Con este método, muchas empresas generan hasta un tercio de su consumo total de energía. “La energía solar autogenerada asegura una mayor independencia de la red pública, reduce los costes de energía y las emisiones de CO2 y, por lo tanto, supone un importante paso para lograr una mayor sostenibilidad”, explica Gojer.
Fronius ofrece, con su familia de cargadores Selectiva, la tecnología más avanzada disponible en el mercado de carga de baterías de tracción para vehículos industriales eléctricos. Estos pueden combinarse de manera óptima con la Unidad de negocio Fronius Solar Energy, dedicada al diseño y la implementación de instalaciones fotovoltaicas personalizadas, con inversores incluidos.