Barreras fotoeléctricas de seguridad para evitar accidentes
8 de enero de 2009
La compañía Omega Guillotinas dispone de barreras fotoeléctricas con carcasas de 48, 40 y 30 centímetros de largo con resoluciones de 30 milímetros (para la protección de manos), 14 milímetros (para la protección de dedos) y desde rayos sueltos hasta conjuntos de 50 rayos. Según explica la empresa, las barreras incorporan “la última tecnología para ofrecer la máxima seguridad, con tiempos de respuesta testados en pruebas reales realizados sobre las máquinas".
Completa fiabilidad de funcionamiento
Los productos de la compañía cumplen con la normativa para máquinas guillotinas norma EN 954-1 de la directiva 89/392/CEE, categoría de seguridad 4 con autochequeo continuo y circuitos redundantes. Además, adjuntan hojas de conformidad y documentación para las inspecciones y ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Como complemento a las barreras fotoeléctricas, Omega instala conjuntos de pulsadores temporizados, con mando bimanual de los pulsadores de corte supervisado por módulo de seguridad categoría 4, que asegura la pulsación simultánea de los dos pulsadores de corte con un tiempo inferior a 0,5 segundos entre los dos, según la normativa CE EN 574. Además, instalan sistemas de no repetición de corte para las máquinas más antiguas, que controlan el ciclo de bajada de la cuchilla y el siguienre retorno de la cuchilla a su punto máximo superior. No permite y bloquea la repetición de un segundo ciclo de bajada de la cuchilla aunque se mantengan apretados los pulsadores de corte. Según explica Omega, es condición indispensable soltar los pulsadores de corte y volver a iniciar un nuevo ciclo de corte siempre activado por mando bimanual y controlado por el correspondiente módulo de seguridad.