Coashiq y TÜV SÜD firman una colaboración para impulsar la seguridad industrial
La compañía especializada en soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, TÜV SÜD, y Coashiq, asociación para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la industria química y afines, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a promocionar la seguridad industrial y el medio ambiente, organizando y coordinando acciones conjuntas, durante los próximos dos años.
Tal y como recoge el acuerdo, TÜV SÜD facilitará servicios como el acceso al cuestionario online de autoevaluación compliance a las empresas asociadas a Coashiq, así como asesoramiento técnico para solucionar cualquier consulta sobre sus actividades y áreas de actuación. Además, los asociados de Coashiq también tendrán a su disposición el despliegue territorial y el contacto local de la compañía especializada en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación.
Para Bertolt Gärtner, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, “la alianza con una institución de referencia en el sector químico como Coashiq, que trabaja por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del medio ambiente, no solo refuerza nuestros valores como una compañía que, ante todo, apuesta por la seguridad, sino que también suma un valor añadido a las empresas que forman parte de esta asociación”. En este sentido, explica, “no solo tendrán a su disposición los servicios de autoevaluación más avanzados del mercado, sino que podrán recurrir a nuestros expertos para cualquier consulta técnica a través de un sistema ágil y completamente accesible”.
Por otro lado, Jordi Campos, chief operational officer de la División Industrial de TÜV SÜD España y Portugal, ha asegurado que “con el acuerdo damos un paso más en la seguridad y formación de los trabajadores y en la protección del ecosistema. A través del soporte técnico que queremos dar a Coashiq nos permitirá conocer aún más las necesidades y los retos del sector químico adaptando nuestro conocimiento de otros sectores a los retos del sector. Las dificultades de la implantación de nuevas tecnologías en materia de seguridad y el uso de nuevos productos generan un conocimiento mutuo muy valorado por TÜV SÜD. Avanzar con esta colaboración es un gran activo para Coashiq y TÜV SÜD. Mejorar la formación de sus empleados y el cumplimiento de las normativas vigentes en todas sus instalaciones nos permitirá mejorar la seguridad, objetivo común”.
Por su parte, Coashiq no solo facilitará el contacto con sus asociados, sino que apoyará la difusión de los eventos, jornadas y actividades impulsadas desde TÜV SÜD e impulsará su participación en una de sus asambleas anuales. Según Paulino Garrido, presidente en funciones de Coashiq, “la firma de este acuerdo permitirá que los asociados de Coashiq puedan acceder a la experiencia y conocimientos de TÜV-SÜD, en los campos de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Seguridad Industrial, lo cual resultará de gran ayuda en su trabajo cotidiano para mejorar las condiciones de seguridad para las personas, el medio ambiente y las instalaciones”.