Openers & Closers ofrece soluciones y seguridad contra incendios
La misión de toda puerta cortafuego es retardar la progresión y propagación del incendio, permitir una evacuación segura y facilitar tanto el rescate como la extinción del mismo.
Para determinar la clasificación de las puertas cortafuego, los fabricantes deben evaluar sus puertas, sometiéndolas a un test según las especificaciones Europeas de la normativa EN 1634-1:2016+A1:2018.
Los niveles de integridad y resistencia al fuego más comúnmente especificados son E, EW y EI, siendo este último el de mayor aislamiento térmico.
El aislamiento térmico se subdivide en dos categorías Ei1 e Ei2, siendo Ei1 la más estricta y difícil de conseguir en las pruebas de resistencia al fuego. En países como España, la norma más común es Ei2. Como norma general, en caso de no especificar el grado de aislamiento térmico, este siempre hará referencia al Ei2.
Las pruebas se realizan en conjuntos completos, donde se incluyen cerraduras, cerraderos eléctricos, retenedores de puerta, cierrapuertas, cerraduras electromagnéticas, bisagras etc.. para su correcta certificación en conjunto.
Los productos contraincendios de Openers & Closers han sido inspeccionados y certificados en ensayos de resistencia al fuego, obteniendo el código CPR (Construction Products Regulation) acompañado del correspondiente marcado CE y la Declaración de Prestaciones (Ddp).
La CPR es una norma armonizada para la comercialización de los productos de construcción de la Unión Europea y garantiza la fiabilidad de la información en relación a su rendimiento. Una auditoria anual de la fabricación es indispensable para continuar con la validez del certificado.
Los elementos de protección contra incendios que Openers & Closers ofrece han sido diseñados y fabricados para soportar resistencias al fuego de hasta 120 minutos y temperaturas de 1.150°C.
“Somos conscientes de la gran cantidad de información técnica, normas, legislaciones y burocracia con la que constantemente hay que lidiar. Para facilitar el acceso a información importante sobre la protección contra incendios y que soluciones son las más idóneas según el proyecto, Openers & Closers pone a su disposición un equipo técnico especializado en sistemas de protección contra incendio que le guiará en todo momento durante su proyecto de forma personalizada”, manifiestan desde la firma.
El objetivo de Openers & Closers es contribuir a formar, sensibilizar y aplicar las estrategias adecuadas a cada caso, así como a conocer la diferencias entre productos, cuál es la instalación correcta, saber interpretar los certificados y, en definitiva, enseñar a evitar riesgos y salvar vidas.