Panda Security presenta Cytomic con una oferta especializada para grandes empresas
Durante el Panda Security Summit 2019 la compañía de ciberseguridad ha presentado Cytomic, su nueva unidad de negocio con una oferta especializada para cubrir las demandas de ciberseguridad de las grandes empresas.
La creación de Cytomic responde a la evolución natural de la estrategia de negocio de Panda Security, tras más de cinco años ofreciendo tecnología avanzada de ciberseguridad a grandes empresas y la creación de una unidad especializada en este tipo de cliente hace ahora un año. Actualmente el segmento enterprise ya supone en torno a un 15% de la facturación total de la compañía y su objetivo es acelerar el crecimiento actual con Cytomic, por encima del 40%.
“Las grandes empresas se enfrentan a un número de amenazas cada vez mayor y con una sofisticación en aumento, siendo objetivo en muchas ocasiones de ataques dirigidos. En este contexto, es fundamental que las organizaciones sean capaces de anticiparse a cualquier brecha de seguridad, reaccionando de la forma más ágil y personalizada posible. Con la oferta de Cytomic los equipos de seguridad empresarial pueden abordar de forma eficiente algunos de los problemas a los que se enfrentan actualmente, como son la falta de tiempo, de herramientas adecuadas o de talento”, ha señalado Juan Santamaría, CEO de Panda Security.
El portfolio de soluciones de Cytomic integra soluciones Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Detection and Response (EDR) con los servicios de clasificación y Threat Hunting. Sin embargo, la pieza clave de la oferta de Cytomic serán los servicios adicionales, al permitir la adaptación a las necesidades específicas del cliente para que estos puedan abordar la ciberseguridad de forma personalizada, adoptando un enfoque proactivo ante cualquier amenaza. Dichos servicios estarán enmarcados principalmente en validación de amenazas, Threat Hunting, investigación y soporte.
“Llevamos cinco años ofreciendo tecnología de ciberseguridad muy avanzada a grandes empresas, y Cytomic es un paso más en esta especialización y la respuesta a las necesidades que vemos en este segmento. Nuestro principal valor reside en las capas de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, gracias a las cuales no nos quedamos en el producto, sino que ofrecemos el binomio tecnología-servicio que ya están demandando”, afirma María Campos, VP de Cytomic Business Unit.
La oferta de la nueva unidad de negocio se dirige a organizaciones con necesidades avanzadas en ciberseguridad, y que requieran análisis e investigación de amenazas avanzadas con equipos de respuesta a incidentes profesionalizados. Así como mssps o MDRs que bien dispongan de sus propios recursos de Threat Hunting a nivel interno o los reciban a través de proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs) o proveedores específicos de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR).
Gracias a los 28 años de trayectoria de Panda Security en el mercado, Cytomic dispone de la inteligencia colectiva, certificaciones y cobertura geográfica necesarias para dar respuesta a proyectos internacionales de gran envergadura.
El Panda Security Summit es un punto de encuentro para profesionales del sector donde se dan a conocer las últimas innovaciones en ciberseguridad.