Esprinet Ibérica elige a D-Link como proveedor de seguridad perimetral
Esprinet Ibérica apuesta por D-Link, proveedor referente de redes y comunicaciones con una amplia experiencia en soluciones de videovigilancia CCTV digital, para dotar a sus instalaciones de un sistema de seguridad de última generación.
La solución de videovigilancia IP de D-Link ha sido la elegida para securizar el Cash and Carry de Esprinet situado en Alcobendas, que cuenta con 895 m2 y expone más de 4.000 referencias. Para proteger las instalaciones se han instalado 4 unidades del videograbador NVR modelo DNR-326, 5 unidades de la cámara de exterior DCS-7413 y 29 unidades de la cámara modelo Domo DCS-6113, que proporcionarán vigilancia CCTV y protección las 24 horas del día de forma continuada, y con la flexibilidad de acceso multi site al sistema.
Además del Cash and Carry, el almacén de Esprinet, situado en la plataforma logística Plaza de Zaragoza, y que cuenta con 38.520 m2 y con un stock capaz de cubrir la demanda de más de 12.000 resellers, también ha sido dotado con una solución completa de cámaras de seguridad CCTV de D-Link, tanto para cubrir completamente el almacén, como para supervisar procesos logísiticos a través de 144 unidades de la cámara modelo DCS-7513. Gracias a la calidad Full HD, su potente zoom, visión nocturna, certificación de exterior IP-68, soporte P-Iris, lente varifocal y WDR (Wide Dynamic Range), esta cámara es una solución ideal para dar el mejor rendimiento en este tipo de entornos críticos y proteger superficies tan extensas como nuestro almacén.
La solución elegida buscaba un sistema activo de videovigilancia CCTV digital, capaz de monitorizar un área de considerable extensión, asegurando el más alto nivel de control a bajo coste, y con integración transparente dentro de la red de datos de Esprinet, con el fin de proteger los edificios, empleados y clientes a través de la monitorización continua 24/7 de acceso, estacionamientos y andenes de carga, ayudando a llevar un control exhaustivo de procesos y evitar cualquier posible robo o hurto de material.
Las cámaras de D-Link cubrían todas estas necesidades con soluciones de última generación, pudiendo además ser alimentadas directamente por cable de red ethernet al ser todos los modelos PoE (Power Over Ethernet) lo que aumenta notablemente la flexibilidad de instalación.
Otros puntos decisorios fueron la posibilidad de grabación local incorporada a través de tarjetas de memoria, y la gestión de alertas y notificaciones para informar al instante de cualquier situación anormal, intentos de manipulación, corte de cables o movimientos sospechosos, por lo que proporcionan al mayorista todos los medios para vigilar sus instalaciones de una manera fácil, cómoda y segura.
“Para D-Link, la confianza depositada en nosotros, y por partida doble, por nuestro mayorista Esprinet para abordar de nuestra mano estos dos proyectos tan críticos e importantes, es una muestra más de la confianza que deposita el canal en nuestras soluciones de Videovigilancia IP, y nos empuja a seguir siendo una referencia en este segmento de gran peso para la compañía”, explica Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.