Responde a las necesidades de la administración pública para proteger los edificios gubernamentales de posibles ataques terroristas
Gunnebo, pionera en ofrecer soluciones de seguridad con protección Kalashnikov
Gunnebo, referente mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, comercializa nuevas puertas, mamparas y ventanas certificadas a prueba de bala resistentes a los disparos de armas tipo Kalashnikov (AK-47); uno de los fusiles más comunes y de los que se calcula hay más 100 millones en el mundo.
Gunnebo se convierte en la primera compañía en diseñar y fabricar soluciones de seguridad resistentes al impacto de este tipo de armas y, responde así, a las necesidades de la administración pública para proteger los edificios gubernamentales de posibles ataques terroristas. Con el desarrollo de esta certificación, la compañía se adelanta además a la legislación europea, en tanto que la munición de Kalashnikov no está recogida aún en los estándares de balística europeos EN 1063 y EN 1522 para la fabricación de soluciones a prueba de bala.
Para el desarrollo de estas soluciones de seguridad, Gunnebo trabajó durante más de un año en la investigación y producción de este tipo de productos en una de sus fábricas francesas, con un equipo de 30 personas dedicado a su desarrollo. El resultado: la gama ‘DarTek IA-K47’ que se probó tanto en campo de tiro como en laboratorio, y cuyas pruebas y ensayos certificó el Banco Nacional de Pruebas de Armas francés, único laboratorio galo acreditado e independiente para este tipo de ensayos.
Juan José López, director de Preventa de Gunnebo, ha señalado que “con esta certificación, Gunnebo coloca en el mercado diferentes soluciones de seguridad resistentes a una de las armas más extendidas en el mundo, cumpliendo todas las normas de evacuación y emergencia”. Asimismo, López ha indicado que “estas soluciones dan respuesta a la creciente preocupación de muchos gobiernos europeos por la protección de los edificios que tienen un riesgo especial de sufrir algún ataque terrorista, como embajadas o ministerios”.
A nivel global, la compañía trabaja ya en importantes proyectos en los que se están implementando las últimas soluciones de seguridad y protección con estas características, como la sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Luxemburgo, la embajada de Finlandia en la India o el centro comercial Le Bon Marché en Paris.